Los trabajadores de la limpieza de Collado Villalba desconvocan la huelga indefinida después de que FCC se comprometa a una subida salarial y mejoras laborales

BASURA-VILLALBA-768x418

La asamblea de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de Collado Villalba, pertenecientes a FCC, ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del domingo 11 de noviembre tras el acuerdo alcanzado con esta empresa adjudicataria, que ha aceptado tanto aumentos salariales como  mejoras laborales. 

Así, este año, FCC se compromete a que 15 trabajadores del turno diario pasen de eventuales a fijos además de dos ascensos. Para el siguiente ejercicio, la empresa abonará 250 euros en la paga extraordinaria de Navidad y un ascenso. En 2020, la adjudicataria incrementará un euro diario al salario base y llevará a cabo un ascenso, mientras que en 2021 esta subida será de 1,5 euros al día y se incluye también un ascenso. Y en 2022, el salario base se aumentará en 2 euros al día.

mani limpieza 1«Es una subida salarial bastante importante», ha reconocido David Gómez, responsable de los FESP (Federación de Empleados de Servicios Públicos) del sindicato UGT de la Comarca Oeste, a la que hay que añadir la subida de los pluses de nocturnidad, antigüedad y penoso así como que las vacaciones se encuadran en los meses de julio, agosto y septiembre «tal y como pedían los trabajadores».

Estas propuestas fueron aprobadas en la asamblea de los trabajadores por 49 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra. «Ha sido una negociación muy dura, pero ha merecido la pena, la plantilla lo avaló y estoy muy contento», ratifica David Gómez.

 

Reunión con la alcaldesa

mani limpieza 2«Hemos ganado una batalla pero no la guerra», dice Gómez, quien avanza que han solicitado una reunión con la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, «para ver cómo va el pliego», ya que entre las peticiones de los trabajadores estaba el aumento de la plantilla, actualmente formada por 74 empleados, y la sustitución de los vehículos, algunos en mal estado por su antigüedad. «La empresa nos dice que todo eso depende del pliego».

«También pedimos unas nuevas instalaciones para que nuestros mecánicos no trabajen en la calle».

Send this to a friend