Lo más destacado del cortometraje español llega a Valdemorillo este viernes con la proyección de los Premios Fugaz 2018

Premios Fugaz 2018 (1)

Viernes de cine el que se propone en Valdemorillo para este 9 de noviembre. Toda una velada para disfrutar con lo mejor del cortometraje español, porque esto es lo que se reconoce con los Premios Fugaz, que este viernes (21:00 horas) llegan a la Casa de Cultura de Valdemorillo con la proyección de los trabajos galardonados en la última edición. Abrirá el cartel «Adivina», contando en su reparto con Carlos Kaniowsky, que se hizo esta edición con el reconocimiento al mejor actor por su papel en esta producción dirigida por Gonzaga Manso, reconocida también por la dirección de arte. Y con una duración algo mayor, «Un día en el parque», el mejor corto de animación con el curioso monólogo de un abuelo.

Como tercera propuesta, «Caronte», para poner en pantalla los efectos especiales y elevar en la sala el sonido por el que se hizo con el Premio Fugaz otorgado en este apartado. Dirigido por Luis Tinoco Pineda, reúne como intérpretes a Melina Matthews y Gary Lewis junto a Oliver y Mia Lardner. Además, y como el número uno entre los de género documental, «La pureza», dirigido por Pedro Vikingo con el objetivo de hacer visible el día a día y los sueños de cinco niños y aquello que puede suponer un cambio importante en sus vidas. Y para completar esta noche en la que se hacen visibles Los Fugaz gracias a la iniciativa compartida por CortoEspaña y la Concejalía de Cultura, en los créditos en programa no falta tampoco una de las creaciones que acaparó más galardones en la presente edición, «Madre» (premio al mejor cortometraje, a la mejor dirección, al mejor guion y mejor actriz), con Rodrigo Sorogoyen como director.

«Ni una sola línea», Fugaz 2018 al mejor montaje, termina de sumar interés a la convocatoria, llevando al Auditorio municipal la obra dirigida por Víctor E.D. Somoza que tampoco dejó indiferente a los profesionales encargados de poner todos estos títulos y nombres propios a unos premios que hacen especialmente grande al corto.

Send this to a friend