Cartas de los lectores.- «Más vigilancia en los caminos»

Buenos días, me dirijo a los vecinos de la Sierra en general a través de este periódico por el siguiente motivo: soy de esas personas que les gusta mucho andar, eso que ahora llama hacer senderismo por los caminos y sendas de la Sierra en general, de los que tengo que decir que considero un tesoro de nuestra comarca que debemos respetar y tratar como tal. Sin embargo, en varios de mis ultimos paseos (generalmente los fines de semana) he podido vivir en primera persona los inconvenientes provocados por la gente incívica y maleducada, y por qué no decirlo, de la falta de vigilancia de dichos caminos.

dehesas1

Resulta muy desagradable ir andando y que de repente te adelante una moto o un quad a gran velocidad, razón por la cual una tiene que taparse la boca con lo que tenga a mano para evitar tragarse la polvareda que dejan dichos vehículos, sacándote de un plumazo de ese momento tan mágico que es ir andando por el campo sin mas ruido que la propia naturaleza, y por supuesto vehículos que se  saltan las señales que avisan de la prohibición de circular. Estos se incrementan exponencialmente los fines de semana, llegando a parecerse mas a una carretera secundaria que a una vía pecuaria o pista forestal. Por poner un ejemplo, en el camino que va desde el P-29 y la zona del Puente del Herreño, en Collado Villalba, hasta el Camping de El Escorial, motos, quads e incluso coches te obligan frecuentemente a echarte a un lado. Los números no cuadran, no son vehículos que vayan a su residencia, sino probablemente gente que decide acortar su camino con su flamante todoterreno o motoristas que creen que el campo es suyo.

Creo que este seria un problema de fácil solución: una patrulla al final del camino con la libreta de las multas preparada y el boli para darles el premio a su comportamiento. Por favor, a los responsables de estos actos les pido que respeten las vías pecuarias, y a los responsables políticos les pido que tomen cartas en el asunto. Así es imposible que disfrutemos de nuestra preciosa Sierra.

M.E.C. (Collado Villalba)

Send this to a friend