El Ayuntamiento de Moralzarzal está llevando a cabo una repoblación de fresnos en la Dehesa Vieja

El Ayuntamiento de Moralzarzal está realizando una repoblación compensatoria de fresnos en la Dehesa Vieja. Con motivo de la desafectación de 25.000 metros cuadrados de dicho espacio, que se aprobó en la anterior legislatura, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, exigió la repoblación de parte de la Dehesa Vieja con fresnos, como medida compensatoria. De este modo, se está procediendo a la plantación de 40 fresnos en las zonas indicadas por los técnicos de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

arboles dehesa vieja moral

El Ayuntamiento de Moralzarzal está realizando una repoblación compensatoria de fresnos en la Dehesa Vieja. Con motivo de la desafectación de 25.000 metros cuadrados de dicho espacio, que se aprobó en la anterior legislatura, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, exigió la repoblación de parte de la Dehesa Vieja con fresnos, como medida compensatoria.

De este modo, se está procediendo a la plantación de 40 fresnos en las zonas indicadas por los técnicos de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Los fresnos que se están plantando son una especie autóctona de la Sierra de Guadarrama y tienen una altura mínima de 3 metros. Cada uno va a estar protegido para evitar deterioros por parte del ganado y tendrán un mantenimiento durante los dos primeros años.

Además, se van a proteger otros 70 ejemplares de fresnos jóvenes de la Dehesa Vieja, para evitar que el ganado pueda ocasionar daños en sus tallos.