Collado Mediano inicia la tramitación para convertir en accesible el Ayuntamiento

ayto collado mediano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Mediano ha dado de alta por un importe de 320.000 euros la obra de reforma y acondicionamiento de accesibilidad del edificio del Ayuntamiento, sito en la Plaza Mayor, en el marco de las inversiones previstas con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) para el período 2016-2019.

Las obras consistirán en la instalación de un ascensor a fin de cumplir con la legislación sobre accesibilidad y el Código Técnico de la Edificación CTE,DB SUA9, de accesibilidad, dotando al edificio de recorridos adaptados. Asimismo, se va a sustituir el sistema de acondicionamiento térmico y climatización del todo el edificio además de remodelar la cubierta existente, por problemas de filtraciones en el lucernario y actualizar los espacios interiores, y renovación de carpinterías interiores, exteriores e instalaciones.

Este proyecto, ha asegurado la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, “consiste en la reforma interior y adecuación a las condiciones de accesibilidad del edificio del consistorio para su uso como Casa Consistorial y sin duda era muy necesario ejecutarlo ya que repercutirá en ofrecer un mejor servicio a todos nuestros vecinos sin excepción”. La superficie de actuación se extenderá a la totalidad del edificio que es de 522,80 metros cuadrados.

Send this to a friend