Abiertas las inscripciones para la carrera Zancadas Solidarias 2018 en Hoyo de Manzanares

Cartelzancadas18

La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo (www.adchoyo.es), con la colaboración del Ayuntamiento organiza la VI Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias2018). El proceso de inscripción para participar en la prueba, que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre de 2018, ya está abierto y finalizará el 14 de diciembre.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera como con el “Dorsal 0” que se abrirá para la participación solidaria, irá destinado este año a la Fundación Ana Valdivia (www.fundacionanavaldivia.org).

logo_Ana_ValdiviaLa carrera comenzará a las 11 horas y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 12 euros. Se pueden realizar por internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y en www.deporticket.com.

Tras la prueba de 11 kilómetros tendrá lugar una carrera para menores y discapacitados no competitiva de aproximadamente 500 metros. Además de niños la podrán abordar tanto personas en silla de ruedas eléctrica como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante.

En este caso la inscripción se realizará el mismo día de la prueba, totalmente gratuita y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.

 

Sobre ADC Hoyo

El 5 de noviembre de 2013 se constituyó la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), quedando inscrita en el Registro de Asociaciones del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el 24 de octubre de 2014.

El fin de la asociación es promocionar, divulgar y desarrollar la actividad deportiva entre los vecinos de Hoyo de Manzanares y otros municipios cercanos, prestando especial atención en fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de dicha población madrileña. Para ello mantiene activo a lo largo del año su grupo de iniciación el running, con quedadas semanales gratuitas, y organiza anualmente la carrera solidaria ‘Zancadas Solidarias’, que se ha convertido una de las pruebas de referencia en el periodo de Navidad en la sierra de Madrid (prueba destacada entre las mejores de la CAM por la plataforma Runedia en 2017).

 

Sobre Fundación Ana Valdivia
La Fundación Ana Valdivia lucha desde el año 2007 para que niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral  y otras patologías afines, puedan desarrollar las actividades que hace cualquier persona de su edad: deporte, ocio, proyectos de educación, trabajo, etc. La organización lleva a cabo anualmente múltiples actividades e iniciativas enfocadas a informar y asesorar a las familias a las que les han diagnosticado al niño una parálisis cerebral, facilitando lista y enlaces de todos los métodos de tratamiento, a la par que facilita los tratamientos a familias con medios económicos escasos y la integración de los menores en los centros educativos. Asimismo ha desarrollado un centro de Diagnóstico Multidisciplinar de tratamientos y Educación especial y es habitual organizadora de actos deportivos, culturales, musicales, de ocio, eventos, etc. en pro de la inclusión de personas con parálisis cerebral en la sociedad, entre otras iniciativas.

Send this to a friend