El 100% de los establecimientos hosteleros de Torrelodones reciclan sus residuos de envases de vidrio

En los últimos meses el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado una campaña entre los hosteleros locales para incrementar el reciclaje de residuos de envases de vidrio, campaña que ha concluido con que el 100% de los establecimientos hosteleros de Torrelodones, 50 locales, reciclan estos residuos. De esta manera, los establecimientos hosteleros de Torrelodones cumplen con la ordenanza municipal en materia de reciclaje de envases de vidrio, la cual establece que el reciclado obligatorio en el caso de los grandes generadores.

botellas-vidrio

En los últimos meses el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado una campaña entre los hosteleros locales para incrementar el reciclaje de residuos de envases de vidrio, campaña que ha concluido con que el 100% de los establecimientos hosteleros de Torrelodones, 50 locales, reciclan estos residuos.

De esta manera, los establecimientos hosteleros de Torrelodones cumplen con la ordenanza municipal en materia de reciclaje de envases de vidrio, la cual establece que el reciclado obligatorio en el caso de los grandes generadores.

Torrelodones está por encima de la Comunidad de Madrid en esta materia, siendo el municipio mayor de 10.000 habitantes que más envases de vidrio por habitante recicló durante 2017 en la Comunidad de Madrid, concretamente 15,4 kg por habitante. En la Comunidad de Madrid el dato alcanzó los 13,5 kg por habitante.

Con el objetivo de llevar adelante este proyecto se puso en marcha un proceso de información y detección de necesidades en los establecimientos hosteleros a la vez que Ecovidrio hizo entrega de cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento.

De la misma manera, también se promovió la sensibilización sobre los beneficios ambientales que el reciclaje genera para Torrelodones.

El sector hostelero genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.

Send this to a friend