Unicef suma a El Boalo al proyecto de las ciudades amigas de la infancia

Ciudad-amiga-de-la-infancia UNICEF

Unicef Comité Español ha anunciado el fallo de la VIII edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia, que ha recibido por primera vez el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. En total, 114 gobiernos locales se estrenan como Ciudades Amigas de la Infancia y otros 80 han sido renovados para el periodo 2018-2022, entre los que se encuentra Collado Villalba, como según ha informado la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’ (IUNDIA) y Unicef Comité Español.
Ciudad-amiga-de-la-infanciaTambién son ciudades amigas de la infancia Navacerrada y Torrelodones (edición 2016-2020).
Derechos del Niño
“Los Ayuntamientos, como la institución pública más próxima al ciudadano, son un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia. En este sentido, el Reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio”, se puede leer en la carta que recibió el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos.
La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Oviedo, el 27 de noviembre, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la presencia de las autoridades que otorgan los mismos.

Send this to a friend