Humana entrega a Collado Mediano bonos para la compra de ropa para personas sin recursos

collado mediano humana

El Ayuntamiento de Collado Mediano a través del concejal de Medio Ambiente, Comunicación y Transparencia, Turismo y Transporte de Collado Mediano, Fernando Sanjurjo, ha recibido de manos de Shaxkya Martín, promotora de Humana, los 30 bonos correspondientes a la recuperación de las prendas procedentes de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a los que Humana da una segunda vida.

Se trata de vales de compra que el Ayuntamiento collaíno distribuirá entre personas con pocos recursos económicos. Valorados en 30 euros cada uno, se pueden cambiar en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Concretamente, Collado Mediano durante los nueve primeros meses de 2018, ha recuperado más de 20 toneladas de ropa, lo que representa un aumento de aproximadamente el 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El registro de enero a junio equivale a más de 22.400 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida y que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Humana Fundacion Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Las más de 18 toneladas recogidas de enero a septiembre representan un ahorro de más de 34 toneladas de CO2 a la atmósfera. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Send this to a friend