Una mujer de 90 años muere tras un incendio en una residencia de ancianos de Robledo de Chavela

robledo01

Un mujer de 90 años ha perdido la vida por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una residencia de la tercera edad situada en Robledo de Chavela, según han comunicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 00:05 horas. Hasta 41 personas han tenido que ser atendidas por efectivos del SUMMA como consecuencia del fuego en una de las plantas de la Residencia de Ancianos Santa Rita, en la calle Berna de Robledo de Chavela.

Al menos nueve afectados, en su mayoría residentes y una trabajadora, han tenido que ser trasladados a varios hospitales de las cercanías por inhalación de humo y quemaduras leves. El incendio ha comenzado en el colchón de una de las habitaciones de la primera planta, por lo que se han trasladado a la zona varias dotaciones de SUMMA, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

La residencia ha sido inmediatamente evacuada, y el desalojo de al menos cuatro personas por parte de los servicios de emergencia ha resultado especialmente complicado debido a la cercanía de la habitación donde han comenzado las llamas.

La mayor parte de los residentes han podido pasar la noche en otra de las alas de la residencia que no ha sido afectada por el fuego, mientras que el resto han sido recogidos por sus familiares tras ser notificados de lo ocurrido. La Guardia Civil continúa investigando las causas del siniestro.

Send this to a friend