Se presenta en Moralzarzal la primera Escuela de Carnicería de la Sierra de Guadarrama

Moralzarzal ha sido el escenario para la presentación de la primera Escuela de Carnicería de la Sierra de Guadarrama, una iniciativa pionera que ha sido puesta en marcha conjuntamente por los municipios de Moralzarzal, El Boalo, Manzanares y Soto del Real, con el apoyo de la empresa de consultoría y formación FrehsCo. Se trata de una formación “muy práctica” que se va a desarrollar próximamente en Cerceda y que consta de 140 horas, según indicó el concejal de Empleo y Desarrollo Local de Moralzarzal, Ángel Martínez. Para el edil, es fundamental “la motivación”, para lo que hay que “encontrar trabajos que tengan que ver con la forma de vida de los jóvenes”. El curso cuenta con 20 plazas y está dirigido a personas de entre 16 y 36 años de los municipios participantes.

Moralzarzal ha sido el escenario para la presentación de la primera Escuela de Carnicería de la Sierra de Guadarrama, una iniciativa pionera que ha sido puesta en marcha conjuntamente por los municipios de Moralzarzal, El Boalo, Manzanares y Soto del Real, con el apoyo de la empresa de consultoría y formación FrehsCo.

carnicería

Se trata de una formación “muy práctica” que se va a desarrollar próximamente en Cerceda y que consta de 140 horas, según indicó el concejal de Empleo y Desarrollo Local de Moralzarzal, Ángel Martínez. Para el edil, es fundamental “la motivación”, para lo que hay que “encontrar trabajos que tengan que ver con la forma de vida de los jóvenes”. El curso cuenta con 20 plazas y está dirigido a personas de entre 16 y 36 años de los municipios participantes. Además de los concejales de Empleo, al acto asistieron representantes de los supermercados BM, HIBER y Alcampo, así como varios alumnos que ya se han inscrito. Todos coincidieron en señalar la importancia de la escuela, ya que al no existir formación reglada es muy difícil encontrar a buenos profesionales que dominen todas las facetas del oficio de carnicero.

Según señaló el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, Raúl de Lema Turégano, esta escuela constituye una iniciativa muy interesante, ya que “es un oficio que se está perdiendo y que tiene muchas salidas al mercado laboral”. En el mismo sentido se pronunció José Donaire Díaz, responsable de Recursos Humanos de Supermercados HIBER: “Buenos profesionales no sobran en carnicería, pollería y pescadería, son muy necesitados. Con empeño y dedicación tendréis trabajo hasta la jubilación, y además se gana dinero”, recalcó.

carnicería02

Por su parte, la responsable en la zona de Supermercados BM, Esther del Moral Jiménez, indicó que la de carnicero es “una profesión de futuro con una elevada empleabilidad”.  Además, anunció que BM tiene previsto en su plan de expansión la apertura de 50 nuevos supermercados.

El representante de Alcampo reivindicó que hay que recuperar los oficios tradicionales y el contacto con el cliente, animando a los jóvenes a que aprovechen el curso, ya que “hay un futuro muy esperanzador”, sumando a la posibilidad de trabajar en las cadenas de supermercados la opción de emprender y crear su propia empresa de carnicería.

La responsable del grupo FreshCo, Inmaculada Cerejido, dio las gracias al apoyo, tanto de ámbito público como privado, por “haber ayudado a cumplir este sueño de colocar a personas en el mundo laboral, ya que se trata de una formación muy costosa para las empresas”.

Send this to a friend