Los restauradores de la Sierra de Guadarrama aprenderán a emocionar a través de sus cartas

IMAGEN TALLER DISEÑO DE CARTAS

El 25 de octubre se celebra en el Servicio de Juventud  de Guadarrama a las 10:00  el taller  de  “Diseño de cartas y menús interpretativos y atractivos: cómo utilizar el lenguaje para emocionar antes que alimentar”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismoy el ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

El formador, José María de Juan, trabajará con los asistentes para mostrarles porque la experiencia del cliente en hostelería y restauración empieza en una carta atractiva, en unos productos bien explicados y en unos platos bien contados,  logrando por tanto una mayor competitividad y diferenciación.

Todos los empresarios, técnicos y responsables públicos que participan aprenderán a  utilizar las herramientas de la tematización, el storytelling,  la interpretación del patrimonio, y a cómo aprovechar una carta atractiva en nuestros canales de promoción y venta tanto on line como off line, para conectar con el resto de los talleres.

Los restaurantes y hosteleros de la Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid  llevan muchos años deleitando a los visitantes y cada vez muestran más interés por la utilización de alimentos de proximidad como quesos, carnes de la Sierra de Guadarrama, mieles, hortalizas, ginebra, cervezas artesanas y ecológicas.

La nueva web del destino Sierra de Guadarrama, contempla un espacio dirigido a la gastronomíapara la puesta en valor de una gastronomía excelente, variada y suculenta capaz de hacer disfrutar  a los paladares más exigentes.

El taller forma parte de la segunda fase del  proyecto Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa, iniciado en 2017, y con el que se han creado productos turístico-gastronómicos reales, basados en un modelo con  cuatro pilares, el amor por el territorio, la calidad del producto, la pasión del productor y la sabiduría del cocinero.

El taller se encuentra financiado por la  Comunidad de Madrid, en el marco de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019, que presenta  como uno de sus objetivos el impulso del turismo gastronómico en la región madrileña.

El proyecto se realiza por Adesgam, dentro  de su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, y en el ámbito  del triple balance social-cultural, ambiental-paisajístico y económico-empresarial, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios  de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org .

Send this to a friend