El Consejo de Gobierno regional da luz verde a la ampliación del centro de salud de Villalba Pueblo, la remodelación del Quique Blas y la construcción de un edificio judicial para 2019

consejo de gobierno 3 (2)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha escogido Collado Villalba para celebrar el Consejo de Gobierno de esta semana, una reunión en la que ha estado presente la alcaldesa, Mariola Vargas, y en donde se han «analizado las necesidades» del municipio. Así, Garrido ha anunciado la ampliación en cuatro consultas del centro de salud de Villalba Pueblo, unas obras que se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2019. También para el próximo ejercicio ha hecho público el inicio de los trabajos de remodelación de pabellón Quique Blas, que se licitarán a finales de 2018, y una serie de actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas. Ambas propuestas, con un coste de 5,2 millones de euros, correrán al cargo de fondos regionales.

consejo de gobierno 2«Se han anunciado las inversiones del Plan PIR,  destacando dos actuaciones fundamentales. Una de ellas es la del Quique Blas, que está a punto de finalizar la última subsanación y pensamos que se puede sacar a licitación y adjudicar a principios de 2019, y un plan ambicioso de accesibilidad y remodelación de barrios, que básicamente va a reformar aceras en diferentes núcleos de la localidad», ha explicado Vargas.

También la Comunidad de Madrid llevará a cabo a lo largo del próximo año la construcción de una nueva infraestructura judicial junto a los actuales juzgados de Collado Villalba. Se trata de un edificio que se ubicará en una parcela de propiedad municipal cedida por el Ayuntamiento para «agrupar las diferentes sedes ahora desplazadas».

«Para nosotros ha sido un honor recibir en Collado Villalba al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se celebra por octava vez fuera de la Real Casa de Correos, que es una manera de acercar el gobierno a los municipios y de ver cómo la colaboración entre administraciones funciona y redunda en beneficio de los vecinos», ha apuntado la alcaldesa.

 

A medio plazo

consejo de gobierno 3 (1)En materia de transporte, Ángel Garrido ha señalado que el Consejo de Gobierno ha deliberado sobre «ver cuál es la mejor ubicación» para la instalación de un parking disuasorio para fomentar el transporte público -se están viendo cuales serían las mejores ubicaciones y posibilidades para esta infraestructura- y que «a medio plazo» se pondrá en marcha una estación de autobuses en una parcela del Ayuntamiento en la zona de Las Eras. «Estamos ultimando el proyecto, porque es muy ambicioso, como ha adelantado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y queremos que sea también el nudo para los transportes con España Noroeste. Es un proyecto más ambicioso, que se va a sacar a concesión la construcción y gestión de la estación, que va con un aparcamiento en superficie y un amplio espacio interior, como tiendas, zona de restauración y todo lo que pueda necesitar un pasajero», ha indicado la regidora.

«La propuesta del parking disuasorio se va a estudiar. Eso se ha hablado dentro y es una de las posibilidades que tenemos, por una parte el de nueva creación, que es el de la estación de autobuses, y por otra el de Honorio Lozano, que son 1.700 plazas ya a disposición, así que creo que merece la pena intentarlo», ha dicho la alcaldesa quien ha subrayado que «en transportes hemos cumplido el 120 por ciento del programa electoral, porque hay cosas que no estaban en el programa y se han puesto en marcha, como la línea de autobuses que va directamente desde el Hospital hasta Madrid».

consejo de gobierno 1Además, en el ámbito de la seguridad, se va a financiar a 34 agentes de la BESCAM hasta 2020. Mariola Vargas ya ha firmado el Convenio correspondiente.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “estas importantes obras suponen un gran avance para el municipio y vienen a dar respuesta a las diferentes necesidades planteadas en diferentes ámbitos, que sin duda redundarán en una mejora de los servicios que se prestan a todos los ciudadanos”

Es la octava vez que el Gobierno regional celebra su Consejo fuera de su sede de Sol, en Madrid, en esta legislatura. Anteriormente han visitado los Ayuntamientos de Los Molinos (noviembre de 2016) y Colmenarejo (noviembre de 2017); en ambas ocasiones bajo el mandato de Cristina Cifuentes.

Send this to a friend