El ex concejal socialista Juan Aragoneses acusa a su compañera Marta Díaz de reunirse «a escondidas» con el presidente del PP «para intentar pactar un PGOU alternativo» para Alpedrete

juan aragoneses 2

El concejal de Urbanismo y hasta ahora miembro del grupo municipal socialista, Juan Aragoneses, ha acusado a la secretaria general del PSOE y edil de este grupo, Marta Díaz, de mantener el pasado 12 de febrero de 2018 una reunión «a escondidas» con Juan Rodríguez, concejal y presidente del PP local «para intentar pactar un Plan General de Ordenación Urbana alternativo». «¿Qué interés tenía Marta Díaz para aprobar un PGOU a espaldas del equipo de Gobierno -en aquel momento ella y la otra edil socialista, Ainhoa Lapido, aún formaban parte del Ejecutivo- y de su partido, cuando desde el PSM se nos dio orden de que no se negociaría nada con el PP?», se pregunta Aragoneses.

Al encuentro, que se mantuvo en Hotelux, en Collado Villalba, acudió otra tercera persona, de la que Aragoneses no ha querido desvelar su nombre, que avisó «días antes» al alcalde, Carlos García-Gelabert, de que el encuentro se iba a producir en esos términos, pero el regidor «quería un equipo de Gobierno lo más cohesionado posible, por eso no la cesó». Pero esta cita no fue la única ya que «semanas más tarde se reunieron en la sede del Partido Popular», ha dicho Aragoneses, «todo esto lo saben en el Partido Socialista de Madrid».

Aragoneses ha asegurado que tiene documentos que relacionan a Marta Díaz «con los juzgados» y ha pedido que alguien «solicite su patrimonio y sus intereses con el Plan General». Además, el responsable de Urbanismo, que en breve pasará a ser concejal no adscrito, ha revelado que tiene «unos mensajes de WhatsApp (de diciembre de 2017) donde me pide que de prioridad a todo lo que favorezca al PSOE. Yo no estoy aquí para para favorecer los intereses de mi partido sino que represento a mi partido y a los 15.000 vecinos de Alpedrete».

reunion marta diaz 1
Imagen facilitada por Juan Aragoneses

 

Expulsión provisional

Estas declaraciones las ha hecho horas después de recibir un burofax de Ferraz donde el Partido Socialista en el que se le expulsa de manera provisional del Partido Socialista. «Tengo tres días para hacer alegaciones y siete para enviar la información a la Comisión Ferderal de Éticas y Garantías», ha detallado Aragoneses, que ha tildado de «injusta» esta decisión.

juan aragoneses 1«El pacto de Gobierno que firmamos el 12 de junio de 2015 se ha cumplido a rajatabla, no hay cuestiones que se hayan incumplido. Este municipio ha mejorado durante estos tres años y medio y hay que destacar el cambio y la filosofía hacia las políticas de izquierdas que se ha dado con más ayudas sociales, más becas y la redistribución de la riqueza. Considero que el PSOE es un partido serio, garantista y espero que, cuando haga las alegaciones, se archive esta expulsión. La secretaria de Organización de mi partido, Carmen Barahona, no ha hablado conmigo. Yo la he llamado varias veces, la he puesto mails y mandado correos certificados. Y fue Miguel Arranz el que tomó la decisión de que el PSOE abandonara el equipo de Gobierno. Estas dos personas no están tomando sus decisiones como deben. Mi partido es serio, pero hay gente que comete errores».

 

El pasado 20 de julio, el Partido Socialista de Alpedrete decidió abandonar el equipo de Gobierno, del que forman parte Alpedrete Puede y UNPA, pero Aragoneses no aceptó esta decisión. «El acuerdo de la Comisión Ejecutiva Regional, que es necesario para abandonarlo, llegó el 13 de septiembre, dos meses después». «El PSOE se ha equivocado porque yo siempre he sido un concejal leal a su gobierno, a su pueblo y a su partido y no le han abierto ningún procedimiento a la secretaria general, que se ha reunido a escondidas con el PP».

Lo sí que ha subrayado Juan Aragoneses es que no va a dejar las competencias delegadas y que «si me tengo que pasar al grupo de los no adscritos no hay problema», pero «pelearé para que se archive el expediente» de expulsión.

Send this to a friend