Collado Villalba firma un convenio con la Federación Madrileña de Fútbol Sala para la puesta en marcha de la liga local

Las ligas locales de Fútbol Sala y Fútbol 7 de Collado Villalba se han convertido en todo un referente en la competiciones municipales de la Comarca, con unos 900 participantes cada año. La de Fútbol Sala es la decana de la Sierra, cumpliendo esta temporada su 35ª edición, mientras que la de Fútbol 7 ya va por su decimoquinto año. El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidentes de esta entidad, Julio Cabello, quien además es vecino de Los Molinos. Al acto no pudo asistir el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, por lo que el convenio de fútbol 7 se rubricará más adelante.

Las ligas locales de Fútbol Sala y Fútbol 7 de Collado Villalba se han convertido en todo un referente en la competiciones municipales de la Comarca, con unos 900 participantes cada año. La de Fútbol Sala es la decana de la Sierra, cumpliendo esta temporada su 35ª edición, mientras que la de Fútbol 7 ya va por su decimoquinto año.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala, en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidentes de esta entidad, Julio Cabello, quien además es vecino de Los Molinos. Al acto no pudo asistir el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, por lo que el convenio de fútbol 7 se rubricará más adelante.

futbol03

A través de este acuerdo las federaciones llevarán a cabo el control y desarrollo de las competiciones, haciéndose cargo de los arbitrajes, comité de competición y sistema de clasificación.

La regidora villalbina destacó la importancia del deporte «para el desarrollo físico y el buen estado de salud» de quienes lo practican, mientras que Cabello recordó que la delegación de Collado Villalba «es la más antigua de la Federación, desde hace unos 30 años; ha sido un auténtico éxito de colaboración y promoción del deporte».

La liga de Fútbol Sala se ha diseñado en una única categoría, Sénior, en la que también podrán participar jugadores de 16 a 18 años, en este caso con autorización familiar, contando con dos divisiones de 14 equipos cada una.

El torneo se desarrollará desde el 20 de octubre al mes de mayo, extendiéndose hasta junio con el campeonato de “Copa”. Los partidos se celebrarán los sábados por la tarde y los domingos en horario de mañana y tarde, en el polideportivo Quique Blas, el San Agustín de Los Negrales y en el pabellón del colegio Rosa Chacel.

futbol012

 

En cuanto a la liga de Fútbol 7, comenzará también el 20 de octubre y los encuentros se disputarán los sábados por la tarde y los domingos mañana y tarde en los campos municipales de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba. La competición está diseñada para categoría absoluta.

La piscina cubierta, para principios de año

Por otra parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, señaló que ya están adjudicadas las obras para renovar el césped artificial en los tres campos de fútbol 7, con una inversión de unos 500.000 euros, aunque los trabajos empezarán más adelante, de manera que afecten lo menos posible al desarrollo de las actividades.

En cuanto a la piscina cubierta, cerrada desde hace un año y medio, mostró su confianza en que pueda reabrirse a principios de año, señalando que, dada la complejidad de los trabajos, se ha convertido en «la obra pesadilla del área de Deportes». «Prácticamente hemos hecho una piscina nueva, con nueva cubierta, vestuarios, el vaso… hemos cambiado todo, y eso lleva mucho tiempo», aseguró.

Send this to a friend