10 jóvenes desempleados participan en el nuevo programa de cualificación profesional puesto en marcha en San Lorenzo

Esta semana ha dado comienzo en San Lorenzo de El Escorial el segundo de los programas de cualificación profesional para personas desempleadas menores de 30 años que pone en marcha el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, en el que participan 10 jóvenes.

La presentación del Programa, en el nuevo espacio de formación del área de Empleo, corrió a cargo del concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fortes, quien destacó que “es una oportunidad para los jóvenes, especialmente para los que tienen mayores necesidades formativas, el poder participar en estos programas que incluyen un periodo de formación y el posterior empleo en prácticas”. También señaló que está convencido de que será una experiencia muy positiva para todos ellos, como lo fue para los participantes del primer programa. Éste, que comenzó como una experiencia piloto el año pasado, se consolida, dados los positivos resultados que consiguió, ya que el 100% de los integrantes lograron finalizar el programa satisfactoriamente.

Plan de Empleo Jóvenes Parados

En esta ocasión, los jóvenes serán contratados durante nueve meses, de los cuales tres recibirán una formación de certificado de profesionalidad, nivel 1, denominado Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (ADGG0508) y los seis meses restantes desarrollarán esta ocupación en las distintas Áreas Municipales, desempeñando alguna de las siguientes ocupaciones: operadores-grabadores de datos en ordenador, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental y auxiliar de digitalización.

El Programa de Cualificación Profesional de jóvenes se organiza dentro de los programas de formación en alternancia con la actividad laboral que la Dirección General de Empleo ha financiado con 100.800 euros, 72.000 de ellos destinados a salarios y 28.800 a gastos de formación.

Con este programa, los jóvenes trabajadores conseguirán integrarse en una actividad laboral en una entidad pública, reforzarán su empleabilidad y sus competencias profesionales, tendrán un proceso continuo de orientación y, en definitiva, finalizarán el programa en situación más activa y ventajosa para continuar con su formación y posterior búsqueda de empleo.

Este programa para jóvenes se suma al que acaba de ponerse en marcha, de reactivación para desempleados mayores de 30 años, al que se han incorporado un ingeniero técnico industrial y un montador de estructuras metálicas, con un contrato de seis meses de duración. Este programa ha recibido una aportación de la Comunidad de Madrid por un importe de 21.309,30 euros, completándose con una aportación municipal de 24.196,80.

En ambos programas, los candidatos han sido seleccionados por el Ayuntamiento de entre las personas desempleadas de larga duración que han sido remitidos por la Oficina de Empleo (SEPE).

Send this to a friend