Las Rozas celebra una jornada especializada sobre la prevención y tratamiento contra el cáncer de mama

fiestas cancer de mama las rozas (5)

El Ayuntamiento de Las Rozas se suma año más a los actos convocados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de octubre. Así, mañana, viernes, ha organizado una jornada de expertos en la que se abordará la importancia de la prevención de esta enfermedad, así como diferentes aspectos relativos a los cuidados físicos y emocionales de las pacientes.

fiestas cancer de mama las rozas (4)La jornada comenzará a las 18 horas con la intervención de la Dra. Estíbaliz García, Responsable de Programas de Prevención Primaria y Promoción de la Salud en la Asociación Española contra el Cáncer, que pondrá el acento en la importancia de la prevención de la enfermedad. A continuación la psicóloga Ana Álvarez Jiménez, experta en Psicooncología y cuidados paliativos de la Asociación en Las Rozas, hablará del manejo emocional en los casos de Cáncer de Mama. Por último, la especialista en estética y salud Natividad Lorenzo explicará la importancia de cuidarse antes, durante y después de la enfermedad, y en concreto de la protección del sol y la contaminación.

Además, a partir de las 20 horas se celebrará una concentración en la plaza Mayor y se iluminará de rosa la fachada del Ayuntamiento como gesto de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que existe un convenio de colaboración para promover iniciativas de prevención que fomenten los hábitos saludables entre los vecinos del municipio, así como la organización de actividades encaminadas a la rehabilitación y a atención psicológica de enfermos y familiares. Durante el acto se procederá a la lectura del manifiesto por el Día del Cáncer de Mama por parte de la agente de Policía Local, Susana López Muñoz, y los asistentes pintarán sus manos de rosa para simbolizar su apoyo.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, y solo en España se diagnostican alrededor de 25.000 casos nuevos al año. Podría decirse que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

 

PinkPatchProject_041#PinkPatchProyect

Además, Las Rozas se ha convertido en el primer “partner” internacional de la Policías de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una innovadora campaña de concienciación pública diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

Así, la Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que se han querido sumar a esta iniciativa, han sumado el rosa, color que visualiza está lucha, en las hombreras del uniforme, y dos de los vehículos de la flota también se han rotulado en rosa durante el mes de octubre. Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que se venderá desde este fin de semana tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

Send this to a friend