Unidos por Hoyo pide la «inmediata dimisión» de José Ramón Regueiras tras ser condenado por usurpación de funciones

Tras la sentencia del Juzgado nº 11 de lo Penal de Madrid, sobre la moción de censura que aupó a la Alcaldía a José Ramón Regueiras, Unidos Por Hoyo ha hecho público un comunicado en el que indica que la resolución judicial, condenando al todavía regidor por usurpación de funciones y desobediencia, confirma el "torticero y execrable proceder" del primer edil.

El alcalde de Hoyo, José Ramón Regueiras, con ekl actual presidente del PP nacional, Pablo Casado / Fotografía: cedida por UPH

Tras la sentencia del Juzgado nº 11 de lo Penal de Madrid, sobre la moción de censura que aupó a la Alcaldía a José Ramón Regueiras, Unidos Por Hoyo ha hecho público un comunicado en el que indica que la resolución judicial, condenando al todavía regidor por usurpación de funciones y desobediencia, confirma el «torticero y execrable proceder» del primer edil.

«Las noticias son demoledoras para el alcalde Regueiras y para los vecinos que confiaron en su honestidad y le apoyaron con sus votos en las dos legislaturas posteriores. Con esta sentencia se da un toque de atención a los votantes de buena fe, para que antes de depositar su voto en las urnas reflexionen sobre a qué partido político se da, y a quien se apoya para que gestione los intereses de todos», indica Javier de Orduña, de Unidos por Hoyo.

«El cerebro jurídico de parte de esta operación y que según la justicia ha sido colaborador necesario en los delitos», afirma esta formación, sería el entonces letrado interino del Ayuntamiento, Javier Cardona Ayuso, «abogado de cabecera de José Ramón Regueiras, al que le han caído las mismas penas que a su alcalde amigo».

Unidos Por Hoyo solicita la dimisión inmediata del regidor, así como la salida del abogado municipal, «ese que se mantiene en el cargo de manera dudosa». «El que la hace la paga tarde o temprano, lo dijimos y lo avisamos; siempre expusimos que prevaleció por encima de los intereses generales de los vecinos, el interés personal y particular de José Ramón Regueiras, el que hoy ha deshonrado con su conducta reiterada a nuestro querido pueblo», añade este grupo, recordando que «está pendiente de apertura de juicio oral» otra causa contra el regidor.

Send this to a friend