El lunes 22 empiezan las obras de la rotonda de acceso al polígono La Mata, en Guadarrama

lamata

El próximo lunes 22 de octubre empezarán las obra de la rotonda de acceso al Polígono Industrial La Mata, tras la firma del acta de replanteo por parte de la empresa y los servicios técnicos municipales. La duración estimada de los trabajos es de dos meses, creando una rotonda para regular de forma segura el acceso a la localidad desde Collado Villalba a través de la antigua carretera N-VI -actualmente calle Paseo del Molino del Rey-, así como la entrada y salida de vehículos a la zona industrial del municipio y a la zona de viviendas existente. Para conseguirlo se ha previsto la construcción de un acceso en glorieta con radio exterior de 13,50 metros e interior de 8,50.

La obra fue adjudicada el pasado mes de septiembre a la empresa Inesco S.A., tras completarse el procedimiento de licitación, abierto el 5 de junio de 2018. Un procedimiento en el que participaron otras 23 empresas. El importe final por el que se llevará a cabo la obra es de 145.891,45 euros, un 32% por debajo del presupuesto base de licitación (216.971,22 euros).

La señalización de obra -que se empieza a instalar desde este jueves- permitirá regular el acceso de vehículos no solo en el área del polígono, sino también a la localidad desde la Nacional VI, puesto que la rotonda se construirá sobre esta vía principal de acceso.

Send this to a friend