Colmenarejo organiza actividades y talleres en inglés, gratuitos y para todas las edades en el Centro Cultural

Esta semana se han puesto en marcha varias actividades gratuitas en el Centro Cultural de Colmenarejo, encaminadas a acercar el inglés a los vecinos de una manera atractiva, creando diferentes espacios de encuentro con el idioma, adaptados a cada grupo de edad: Para los más pequeños, de 3 a 8 años, los viernes en la biblioteca (18:00 horas): "Story Time at the Library", sesiones de cuentos en inglés. Se busca crear un tiempo y un espacio donde los niños puedan disfrutar de las historias contadas en inglés, para estimular su imaginación y promover el aprendizaje del idioma a través de actividades, canciones o rimas en torno a una historia.

Esta semana se han puesto en marcha varias actividades gratuitas en el Centro Cultural de Colmenarejo, encaminadas a acercar el inglés a los vecinos de una manera atractiva, creando diferentes espacios de encuentro con el idioma, adaptados a cada grupo de edad:

Para los más pequeños, de 3 a 8 años, los viernes en la biblioteca (18:00 horas): «Story Time at the Library», sesiones de cuentos en inglés. Se busca crear un tiempo y un espacio donde los niños puedan disfrutar de las historias contadas en inglés, para estimular su imaginación y promover el aprendizaje del idioma a través de actividades, canciones o rimas en torno a una historia.

Pensando en los niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años), «English Workshops for Primary Students», con el objetivo de mejorar el nivel de inglés realizando actividades, juegos, canciones y manualidades. Todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00h. Inscripción en el Centro Cultural.

inglés

Por otra parte, en colaboración con la Concejalía de Juventud se han creado también nuevos servicios dirigidos a los jóvenes empadronados o estudiantes en el municipio.

Refuerzo escolar de inglés para alumnado desde 1º ESO hasta 2º Bachiller. Se trata de un aula abierta en la que poder incorporarse desde las 17:00 a las 20:00 los lunes y miércoles en el Centro Cultural, con dos niveles.

Mock Cambridge First Certificate & CAE Exams (Advanced): simulación de exámenes First Certificate y Avanzado de Cambridge. También dirigido a adultos. Todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. en el Punto Joven. Inscripción en el Centro Cultural.

Join Our Chapter – Box Workshop: taller de conversación para adulto, centrado en temas actuales, en grupos reducidos y organizados por niveles. Los martes de 19:00 a 21:00 en el Centro Cultural.

Meet the Parents: encuentro con los padres y madres con objeto de incentivarles a participar en el aprendizaje escolar del inglés. Se proveerá de herramientas y recursos, tanto TIC (Tecnología de la Información) como estrategias, medios y técnicas para que puedan orientar y ayudar a sus hijos en las dificultades que puedan encontrarse en colegios e institutos. Los jueves de 19:00 a 21:00 en el Centro Cultural.

 Todas las actividades son gratuitas. Información e inscripciones (en los casos que sean necesarias) en el Centro Cultural: calle Inmaculada, 2 – 91 858 90 72 (ext. 170).

Send this to a friend