El Ayuntamiento de Collado Villalba y la AECC organizan este viernes una jornada sobre el cáncer de mama

La Concejalía de Sanidad y Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital General de la localidad, organizan para este viernes, 19 de octubre, una jornada bajo el título “El Cáncer de Mama, hablemos de nuestras emociones”, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

cartelcancer

Con esta iniciativa se pretende la creación de un espacio de intercambio de experiencias y encuentro de emociones para enriquecer las relaciones entre pacientes de cáncer y personas próximas o interesadas. La jornada se desarrollará en el Centro Polifuncional (Plaza Príncipe de España, s/n), de 10:30  a 12:00 horas, y estará abierta al público.

Contará con la participación de Marta Segura Valverde (psicóloga clínica de Hospital General de Villalba), Concha Martínez Guinea (enfermera del Centro Salud Sierra de Guadarrama) y Belén Cueto (enfermera). Se hablará sobre los hábitos de prevención, así como de determinados aspectos emocionales en pacientes y familiares, entre otras cuestiones. Además se informará del proyecto de micropigmentación de areolas tras la cirugía para mujeres con recursos escasos. Si bien en España se diagnostican cada año alrededor de 26.000 nuevos cánceres de mama, la detección temprana y los avances en los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Esta jornada forma parte del Programa de Salud puesto en marcha desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba, dentro del que se ofrecen una serie de actividades que tienen como fin la prevención de enfermedades y el fomento de buenos hábitos entre los ciudadanos.

Información e inscripciones: Área de Sanidad y Mujer (Edificio Polifuncional, Plaza Príncipe de España s/n. Tlf.: 91 851 97 45).

Send this to a friend