Valdemorillo organiza dos nuevos talleres sobre legislación y recursos en materia de dependencia

Incapacidad judicial, tutela y cuartela o el matrimonio in extremis, estas son algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa para asegurar un mejor conocimients de los diversos aspectos contemplados en la legislación aplicable en materia de dependencia y discapacidad. Será el martes 23 de octubre, en uno de los dos nuevos talleres organizados en el marco del curso ‘Cuidarse para cuidar’, si bien ambas actividades estarán abiertas a la presencia de cuantos puedan estar interesados en participar.

Cartel tALLER INCAPACIDAD

Si el primero se centra en la vertiente legislativa, el segundo taller organizado por la Asociación MUN2 ofrecerá la posibilidad de contar con una información completa y muy detallada de los recursos disponibles de cara a asegurar la necesaria y oportuna atención a la dependencia. En este caso, la fecha fijada es el 29 de este mes, a partir de las 10:30h. La gratuidad de estas propuestas las hace aún más cercanas a la población, por lo que el único requisito, ya que la plazas son limitadas, es la inscripción previa, trámite que puede formalizarse en el Centro de Atención Social de Valdemorillo, situado en el número 4 de la plaza de la Iglesia, o bien contactando en el 91 899 35 65 o vía correo, enviándolo a atencionsocial.mund2@gmail.com.

Tanto la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, como el Ayuntamiento, a través del área correspondiente, gestionada por Encarnación Robles, prestan su respaldo a la idea que pone así nuevamente en práctica esta eficaz puesta en común de datos que han de ser, sin duda, de gran utilidad, ya que no faltará la relación de centros de días y residencias, así como las indicaciones sobre los pasos a dar para solicitar este tipo de prestación. Los dos talleres se impartirán en una de las aulas de la segunda planta del Edificio María Giralt.

Send this to a friend