El Laude Fontenebro School de Moralzarzal, seleccionado para participar en el «Reto Tech» de la Fundación Endesa

Laude Fontenebro School, situado en Moralzarzal, es el único colegio de la zona seleccionado junto a otros 19 centros de toda España para participar en el Reto Tech Fundación Endesa 2018, un proyecto que surge con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, «retando» al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid y Aragón a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

laude27

La selección inicial de Laude Fontenebro School por parte del jurado para poder participar en RetoTech se ha basado en el siguiente vídeo realizado por los alumnos del centro:
https://www.youtube.com/watch?v=7a7-sEk77sU. Con el reto Laude Fontenebro School pretende fomentar el desarrollo de vocaciones STEM y concretamente colocar a las mujeres en el mismo plano de igualdad en el desarrollo de las mismas.

Para Alicia Alonso de Leciñana, directora del colegio, “la selección por parte de la Fundación Endesa para participar en el RetoTech 2018 supone una magnífica oportunidad para alumnos y profesores para fomentar entre nuestro alumnado la idea de aprendizaje-servicio y poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, las habilidades de persuasión y comunicación, la originalidad,  la creatividad, la flexibilidad y la resolución de problemas en un ambiente digital e innovador”.

El proyecto para Educación Primaria deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria deberá integrar además una aplicación Android.

La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox Go. Los profesores de los centros seleccionados recibirán formación, seguimiento, apoyo y asesoramiento  con el fin de ayudar a los participantes a realizar sus proyectos tecnológicos

Los alumnos deberán ser capaces de presentar y defender los proyectos convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita el día del Festival RetoTech_Fundación_Endesa, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Endesa.

Send this to a friend