III Caminata saludable contra el cáncer en Alpedrete: “1 de 8”

caminata saludable cancer

La III edición Caminata Saludable se realizará con el mensaje “1 de 8”. El motivo de la elección de ese lema para encabezar la caminata es que 1 de cada 8 mujeres contraen cáncer de mama, según revelan las estadísticas. Esta iniciativa está dirigida a personas de cualquier edad y condición física y tendrá lugar el domingo 21, a las 11 horas, en la plaza de Francisco Rabal (Casa de Cultura Asunción Balaguer); también concluirá en esta plaza.

Farmaestro es el promotor de esta actividad que está directamente relacionada con la prevención de la enfermedad del cáncer desde tres pilares básicos: dieta, ejercicio y estilo de vida y en la que colabora el Ayuntamiento de Alpedrete desde hace tres años.

Esta cita también tiene un fin solidario y el dinero recaudado irá a la Fundación GEICAM, grupo que se dedica a la investigación del cáncer de mama y del que forman parte 800 expertos que trabajan en 180 hospitales de toda España. Desde su constitución en 1995, GEICAM ha realizado un centenar de estudios en los que han participado 46.000 mujeres.

La colaboración económica se puede realizar por donación directa en las urnas dispuestas para la ocasión y mediante la compra de camisetas, pulseras y monederos, estos últimos hechos por Confecciones Hermanas Recio, colaboradora de la Caminata Saludable. Los caminantes también tienen a su disposición una bolsa con manzanas donadas por los Hermanos Cofrades y botellas de agua del restaurante Mimo. Las camisetas y las bolsas se pueden reservar en [email protected]