El Galapagar gana en Alcobendas (0-1) y aprovecha el empate del Villanueva del Pardillo ante el CUC Villalba (1-1) para situarse colíder de Preferente

El Galapagar vuelve a compartir la cabeza de la tabla de Preferente tras lograr en Valdelasfuentes su tercera victoria a domicilio ante el Alcobendas Levitt (0-1). Con 11 puntos, el cuadro gualdinegro comparte el primer puesto con la AD Torrejón, líder por la diferencia de goles, y con el Villanueva del Pardillo, que se encontró en la Ciudad Deportiva con la mejor versión del CUC Villalba, en un partido que acabó en tablas (1-1). Consumidas cinco jornadas, el Galapagar reedita la solvencia como visitante que ya exhibió en el pasado curso en el comienzo de Liga, con la diferencia de que esta vez conserva la vitola de invicto, pese a no haber ganado aún en El Chopo.

cdg01
Fotografía: Twitter CD Galapagar

Los de Javier Arroyo cuajaron otro partido muy serio en Valdelasfuentes, donde se apoyaron en un tempranero gol de Greci a los 16 minutos de partido para desenvolverse con confianza ante el equipo de Paco Gallardo, un Alcobendas Levitt que ya no pudo equilibrar el partido. El Galapagar supo conservar la ventaja y afrontará en una posición de privilegio los dos grandes test que se avecinan ante el Sporting Hortaleza, este domingo en El Chopo a las 16:30 horas, y frente al líder Torrejón en Las Veredillas. Para esos encuentros el gran hándicap estará en la baja de Nacho Martín, ausente en los dos últimos encuentros por un edema óseo, y al que Javier Arroyo da un mínimo de dos semanas sin poder competir.

Un buen Villalba ante el líder

El CUC Villalba propició el salto del Galapagar a los primeros puestos con un empate en la Ciudad Deportiva ante el líder, un Villanueva del Pardillo que acabó sufriendo para arañar un punto ante los de Víctor Vallejo. Los serranos se sobrepusieron al tempranero gol de los visitantes, obra de Gonzalo a los siete minutos, y a la lesión de su mejor bastión defensivo, Gallego, que tuvo que retirarse mediada la primera parte. Suyas fueron las mejores ocasiones posteriores al 0-1 y fruto de ello encontró el premio del empate, obra de Kiko tras un buen remate a la media vuelta tras controlar dentro de área. El segundo tanto del cercedano en lo que va de Liga significó un empate que ya no se movió tras el descanso, pese a los intentos de los dos equipos por desnivelar la balanza. Rafa, el guardameta del Unión, evitó el segundo tanto del Villanueva del Pardillo con dos grandes intervenciones antes del descanso.

cuc02
Fotografía: www.cucvillalba.es

Tras la reanudación, el uruguayo Diego Meijide, técnico visitante, buscó la victoria introduciendo un doble cambio para meter a Barral en punta y a Zárate en banda, y el Villalba encontró espacios para generar más llegadas, por mediación de Kiko y Paletas, muy activos durante todo el choque. Los amarillos llegaron a estrellar un balón en el palo, y ya en los instantes finales fue el líder quien rozó el segundo tanto, en otro remate conjurado por Rafa con otra intervención providencial. El punto obtenido deja al Villalba en la 14ª plaza con cinco puntos, antes de visitar el complicado feudo de la Escuela Moratalaz, el próximo domingo a partir de las 11:15 horas.

Lo peor de la jornada serrana fue la nueva derrota del Torrelodones, que se vio superado por el Sporting Hortaleza, la revelación de la Liga. Los madrileños abrieron brecha en la primera parte, con dos goles de Marcos y Molino, y Pedro Arranz recortó a los pocos minutos del segundo tiempo, pero los de Willy Galán no pudieron remontar. La derrota deja a los torresanos penúltimos con tres puntos, antes de recibir en el Julián Ariza al líder, la AD Torrejón. Los del Corredor ganaron a La Moraleja por 1-0 en el gran partido de la jornada con un gol de Álex avanzada la segunda parte.

Jaime Fresno

Send this to a friend