Galapagar destina más de 200.000 euros al nuevo césped del campo de fútbol El Chopo 2, utilizado cada semana por unas 1.000 personas

El pasado jueves ya comenzaron los primeros entrenamientos y este fin de semana numerosos vecinos han podido estrenar el nuevo césped del campo de fútbol El Chopo 2 («el campo de arriba», como se le conoce popularmente), y todo ello sin haber comenzado la liga local, ni las sedes federativas de la RFFM.

nuevo campo de futbol 1

Se trata del campo de fútbol 11 que, después de más de una década de partidos, había llegado al final de su vida útil y se encontraba notablemente deteriorado y desgastado. Para ello, la Concejalía de Deportes ha invertido 202.567,87 euros, dentro del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas que se ha llevado a cabo durante los últimos años se han llevado.

Este lunes se ha inaugurado oficialmente con la presencia del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, junto al concejal de Deportes, Jose María Escudero, acompañados por el presidente de la Real Federación Fútbol de Madrid, Paco Díez y el presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano, así como del director deportivo y el coordinador de las categorías inferiores.

«Ha sido una inversión importante de 203.000 euros en un césped de última generación, con el certificado FIFA Quality Pro; es la instalación más usada de todo el polideportivo, no sólo por los más de 700 jugadores del CD Galapagar, sino también los institutos, los alquileres o la liga local, en la que jugamos muchos de los que estamos aquí», señaló el edil de Deportes, José María Escudero, destacando que el objetivo es que se pueda practicar deporte «en las mejores condiciones y así seguir siendo referente en toda la Sierra».

nuevo campo de futbol 4

5.640 m2 de césped artificial, mobiliario deportivo y pantalla led

Dentro de la actuación llevada a cabo, se ha revisado la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro. Por otro lado, el proyecto ha incluido el arreglo de la planimetría del campo y la sustitución del césped. En total son 5.460 metros cuadrados de césped artificial de alta calidad.

Por último, se han suministrado e instalado nuevos elementos de mobiliario deportivo: dos porterías fijas de fútbol 11, cuatro porterías móviles de fútbol 7, dos banquillos cubiertos de 12 plazas y una pantalla led de última generación de 3 metros cuadrados y con vídeo-marcador, que ya está operativa en el campo principal.

nuevo campo de futbol 8

10 años de mejora de las instalaciones deportivas

Este nuevo césped se suma todas las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años en el polideportivo, donde se ha ampliado el horario, se ha implantado el alquiler de pistas online y se han creado nuevas instalaciones, como es la pista de vóley playa, la sala de artes marciales, el nuevo campo de fútbol 7, las pistas de pádel y tenis, la pista de patinaje y hockey o el pabellón multiusos en el velódromo municipal. Son, tal y como ha explicado el regidor, Daniel Pérez Muñoz, “unos años claves para el deporte en Galapagar, donde nunca antes se había puesto tanto empeño en el fomento de la práctica deportiva, lo que se ha traducido en un incremento del 75% en número de usuarios de las instalaciones de la localidad”.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díaz, quien dio la enhorabuena al Ayuntamiento y al club, «porque las instalaciones son modélicas», avanzando que la RFFM tiene el compromiso de traer a Galapagar «un Campeonato de España de selecciones autonómicas» en alguna de sus fases.

nuevo campo de futbol 5

 

Send this to a friend