Dos deportistas serranos representan a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de Tenis Playa

Rafa Harto Hoyo, vecino de Collado Villalba, y Víctor Rodríguez Maqueda, de Guadarrama, han representado a la Comunidad de Madrid en el Campeonato que España de Tenis Playa que se disputó hace unos días en San Pedro del Pinatar, Murcia. "Buenas sensaciones, un gran fin de semana de tenis playa, conociendo el panorama del tenis playa español", se puede leer en la página de Facebook de este deporte en la región (@tenisplayamadrid).

 

tenis playa 3
Fotos de la página de Facebook @tenisplayamadrid

Rafa Harto Hoyo, vecino de Collado Villalba, y Víctor Rodríguez Maqueda, de Guadarrama, han representado a la Comunidad de Madrid en el Campeonato que España de Tenis Playa que se disputó hace unos días en San Pedro del Pinatar, Murcia. «Buenas sensaciones, un gran fin de semana de tenis playa, conociendo el panorama del tenis playa español», se puede leer en la página de Facebook de este deporte en la región (@tenisplayamadrid).

tenis playaLos serranos sufrieron una derrota en la primera ronda ante la pareja quinta preclasificada, Puente/ Bajinet,  por un contundente 6/1 en el primer set y un más luchado 6/4 en el segundo. A continuación, y aunque ganaron en primera ronda con claridad a Fernandez / Paul,  la derrota en segunda ronda ante la pareja que acabaría ganando la consolación, Contreras / Cancelas, por 4/1 5/4, significó la despedida del torneo.

«Es un deporte que se está consolidando, especialmente en las zonas de costa. España es la tercera potencia mundial -tras Italia y Brasil- y la pareja campeona del mundo está formada por un español y un italiano», explica Rafa Harto, entrenador de tenis en el polideportivo de Collado Mediano, donde lleva organizando cinco veranos consecutivos un torneo de tenis playa junto con el Ayuntamiento. «El tenis playa está creciendo. Este año han participado 24 parejas absolutas y diez infantiles, que han competido durante un fin de semana».

Además de en Collado Mediano, en Las Rozas también se organizan este tipo de competiciones.

«La Federación de Madrid de Tenis está apostando fuerte en los Últimos años en este deporte. Y Drop Shot -la marca que les suministra las palas y el material-, también».

El tenis playa se juega en un campo similar al del voley playa, con unas dimensiones de 8×16 y una red colocada a 1,70 metros de altura.

Send this to a friend