El concejal por Cambiemos Villalba Sergio Asunción y el secretario general de Podemos, Gonzalo Díaz, primeros candidatos para liderar la lista de la formación morada

sergio asuncion 1+gonzalo

Podemos Collado Villalba ha arrancado su proceso de primarias para elegir al candidato con el que concurrirá a las elecciones de mayo de 2019. Aunque por el momento no se ha presentado oficialmente ninguna candidatura, el secretario general de la formación, Gonzalo Díaz, y el concejal por Cambiemos Villalba, miembro del Círculo de Podemos y miembro del Consejo de Coordinación de Collado Villalba, Sergio Asunción, son los primeros que se han postulado para ello.

gonzaloGonzalo Díaz, que renovó la secretaría general hace tres meses, ha asegurado a Aquí en la Sierra que tiene «intención de formalizar su candidatura» y que no se «plantea unirse a ninguna» otra lista. «Todos somos compañeros y va salir lo mejor para el proyecto», ha subrayado al explicar el sistema abierto de elección de Podemos, donde por un lado se elige al cabeza de lista y por otro al cuerpo de la lista (no bloqueda), donde los nombres se van mezclando en función de los apoyos obtenidos.

Por su parte, Sergio Asunción sí ha «anunciado internamente» su intención de concurrir a estas primarias de Podemos, formación «en la que nunca he dejado de participar y de la que me siento muy vinculado».

sergio asuncion 1Los interesados en presentar la candidatura tendrán hasta el 16 de octubre para hacerlo. Las primarias se celebrarán a finales de noviembre y el día 27 de ese mes se conocerá el candidato elegido.

Podemos se encuentra inmerso en un proceso de integración para una candidatura conjunta con Cambiemos, Izquierda Unida y Equo, con los que forma actualmente Encuentros por Villalba.

Send this to a friend