El Ayuntamiento de Las Rozas renueva sus convenios de colaboración con seis entidades de utilidad social

20181010_104951

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa respaldando la labor de las asociaciones que trabajan por el bien de quienes más lo necesitan. En una reunión celebrada en la mañana de hoy en la que han estado presentes el alcalde de la Las Rozas, José de la Uz, el concejal de Familia, Políticas Sociales y Distrito Centro, Juan Ignacio Cabrera, y los responsables de varias de estas entidades, se ha renovado el apoyo su actividad.

En concreto se vuelto a firmar un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas, representada en el acto por su presidenta, Mercedes Muro y la Junta Local. El objeto de este convenio es apoyar la atención social y psicológica a los pacientes oncológicos y sus familiares, así como la realización de campañas de prevención y sensibilización dirigidas al municipio.

CIM_4907También se ha renovado el convenio con la Asociación Española de Esclerodermia de las Rozas para apoyar el proyecto ‘La esclerodermia más visible’, sus campañas de sensibilización y visibilización y la atención y apoyo psicológico a los pacientes, así como con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad. En este caso se trata de impulsar los programas de intervención psicosocial individual y a las familias o cuidadores de personas enfermas de Alzhéimer y otras demencias.

La AMPA del Centro Público de Educación Especial Monte Abantos, con la que también se ha actualizado el convenio, realiza varias actividades dentro del programa ‘Ocio y Respiro’ con los alumnos del centro, como los días sin cole, los campamentos de verano o los Divertisábados, que seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento.

Entre los convenios renovados también figura el suscrito con la asociación Tu Decides, dedicada al ocio y tiempo libre de las personas que padecen trastorno mental, con el objetivo de apoyar sus actividades y campañas de sensibilización, así como el firmado con Nuevo Horizonte. En este último caso el apoyo del Ayuntamiento está focalizado en el desarrollo y ejecución del programa ADIPLA para la inserción laboral de personas con autismo.

La firma de estos convenios, que suponen en total un compromiso de aportación de fondos de 121.500 euros, renueva la implicación del Ayuntamiento en la hora de apoyar a asociaciones privadas que realizan una importantísima tarea dentro de nuestra sociedad y de cuya asistencia se benefician algunos de los vecinos más necesitados de ayuda de nuestro municipio.

Send this to a friend