Archivada la denuncia contra dos concejales de Collado Villalba por presunto delito de prevaricación por la adjudicación del contrato de la ORA

gil y sanz

El Juzgado de Collado Villalba ha archivado la denuncia que un grupo de comerciantes de Collado Villalba presentó contra María del Mar Gil, primera teniente del alcalde y edil de Hacienda y Personal, y Carlos Sanz, segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de  Ordenación y Regulación del Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública por Rotación y Residentes (ORA), suscrito entre el Ayuntamiento y la concesionaria Dornier S.A.

Ambos ediles acudieron a declarar el pasado 24 de julio, cuando se produjo el sobreseimiento de la actuación. «Nos llamaron del juzgado y nos solicitaron documentación sobre el pliego de condiciones. Aportamos todos los documentos que nos pidieron y vieron que no había nada irregular, nadie se ha llevado nada o ha salido beneficiado», ha explicado el propio Carlos Sanz, quien atribuye a un «retraso» en la comunicación el que «ahora salga este tema», en alusión a la publicación en la página de Facebook de la Asociación Vecinal de Collado Villalba.

Este colectivo ha hecho público el escrito donde «la Fiscalía Provincial de Madrid aprecia indicios de un presunto delito de prevaricación», por lo que «pide investigar a los dos tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Collado Villalba, María del Mar Gil Matesanz y Carlos Sanz Moreno».

La denuncia se interpuso por un grupo de empresarios de Collado Villalba y «de forma anónima nos la han hecho llegar a nuestra asociación», explica Leonor Mogio, presidenta del colectivo. «Los empresarios están indignados porque el comercio de Collado Villalba se ha ido a pique y el remate ha sido lo de la ORA. Han intentado hablar con la alcaldesa para arreglar la situación», continúa Mogio, quien asegura que estos empresarios prefieren mantenerse en el anonimato.

denuncia
Imagen de la página de Facebook de la Asociación Vecinal de Collado Villalba

nuevo-parkimetro-1-300x200

La Ordenanza Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública por Rotación y Residentes (ORA) fue aprobada por el equipo de Gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos (a excepción de la edil Mónica Díaz) en el Pleno de marzo de 2016, entrando en funcionamiento el 14 de noviembre de ese mismo año. Desde su implantación, tanto vecinos como comerciantes se han mostrado contrarios a la medida. En ese momento, la edil responsable del área de Circulación era María Torre Marín, actual concejala de Cultura, «y María del Mar Gil, como concejala de Hacienda, firma todos los contratos, por lo que claramente no hay nada en este tema», concluye Sanz.

 

Send this to a friend