La Policía Local de Collado Villalba denuncia el mal estado de sus vehículos

"Este vehículo no frena bien. Tiene problemas en la dirección. Extreme precauciones". Estas son algunas de las frases que se podían leer en los carteles que portaban los coches de la Policía Local de Collado Villalba durante el transcurso de la carrera solidaria organizada por la Fundación Pita López ayer domingo. Los vehículos estaban aparcados en la calle Batalla de Bailén, en las inmediaciones de la Biblioteca Miguel Hernández, y en sus lunas traseras y laterales estaban colgados estos mensajes.

coches policia protesta 1

«Este vehículo no frena bien. Tiene problemas en la dirección. Extreme precauciones». Estas son algunas de las frases que se podían leer en los carteles que portaban los coches de la Policía Local de Collado Villalba durante el transcurso de la carrera solidaria organizada por la Fundación Pita López ayer domingo. Los vehículos estaban aparcados en la calle Batalla de Bailén, en las inmediaciones de la Biblioteca Miguel Hernández, y en sus lunas traseras y laterales estaban colgados estos mensajes.

El concejal de Seguridad de Collado Villalba, Carlos Sanz, ha salido al paso de las reivindicaciones policiales que denuncian el mal estado de los vehículos. «Vamos a abrir un expediente informativo para ver qué ha ocurrido. Si los coches están mal como dicen, no deberían haberlos sacado, ya que son un peligro, tanto para los agentes como para los ciudadanos; y si están bien, es que han mentido».

coches policia protesta 2Según el edil, el no tenía conocimiento de estas protestas ya que «no se ha quejado nadie», además, en unas semanas, los agentes recibirán cinco nuevos vehículos. «Ya está adjudicado, estamos esperando que la empresa los rotule, coloque los luminosos… Esperamos tenerlos en mes o mes y medio. Nos quedaremos con tres que estén mejor; no es que sean muy antiguos, tendrán unos cuatro años, pero tienen muchos kilómetros, unos 300.000, ya que los agentes están todo el día en la calle con ellos».

Actualmente, la Policía Local de Collado Villalba cuenta con ocho vehículos, entre los que se encuentra un coche camuflado y una furgoneta.

 

Subida de salarios

Sanz achaca esta protesta a una acción sindical. «Llevan un tiempo exigiendo que les abonemos el plus por subir de categoría, pero estamos pendientes de la confirmación de la Comunidad de Madrid y de ver qué hacen otros ayuntamientos. En cualquier caso, la decisión que tomemos será la mejor para el pueblo y los vecinos, no por presión o chantaje».

La nueva Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid, que entró en vigor esta primavera, supone una modificación administrativa de las categorías profesionales. Esta medida supondría unos 216.000 euros anuales a las arcas municipales, cantidad que no está recogida en los presupuestos de 2018.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Collado Villalba está formada por 98 miembros, incluidos los mandos. Según la nueva normativa hay tres escalas (básica, ejecutiva y técnica). Los que pertenezcan a la escala básica, tanto policías como oficiales, pasan a la categoría C1, lo que implica este aumento salarial que reclaman y que algunos Ayuntamientos han solucionado reduciendo los complementos, por lo que la cantidad recibida continua siendo la misma.

Send this to a friend