El Galapagar gana 1-3 en el Barrio del Pilar y se aúpa al coliderato de la clasificación de Preferente

El Galapagar ganó a domicilio a la Escuela Barrio del Pilar (1-3) y pasa a coliderar la clasificación del Grupo 1 de la Preferente madrileña, empatado con otros tres equipos. Aunque sólo hayan transcurrido tres jornadas, el dato es reseñable: nunca antes los arlequinados habían estado tan arriba. Sólo a última hora de la tarde del domingo les superó el Villanueva del Pardillo, cuya victoria en el feudo del hasta ahora líder en solitario, el San Agustín del Guadalix B (1-3), le colocó por delante del Galapagar por un solo gol más a favor.

El cuadro de Javier Arroyo sumó en el Vicente del Bosque una sufrida segunda victoria seguida a domicilio, ante un equipo local que buscó con ahínco la portería de Sergio en la segunda parte. La primera fue cosa del Galapagar, que arrolló a los locales a partir del tempranero tanto de Cani, anotado a los seis minutos al remachar un balón suelto en el área, y pudo dejar el partido visto para sentencia ya en el intermedio. Según Javier Arroyo, “pudimos hacer un 0-5”, pero al técnico no le quedó más remedio que admitir las dificultades para rematar la victoria en la reanudación.

CDGalapagar
Imagen del lanzamiento de falta de Nacho Martín, que se convirtió en el 1-2 / Redes sociales CD Galapagar

La Escuela Barrio del Pilar cambió paulatinamente de cara en la segunda parte, a partir de los cambios y, sobre todo, del gol de Alfonso a los 13 minutos. Con 1-1 el partido entró en una fase de equilibrio que terminó por romper la calidad de Nacho Martín. El centrocampista  transformó de forma magistral un golpe franco para poner el 1-2 y el partido volvió a abrirse, con los locales volcados. Fueron los momentos de más agobio para el Galapagar, que vio cómo el palo de la portería de Sergio escupía un remate de Llavero, y cómo Carlos rozaba el empate en un cabezazo que se marchó lamiendo el larguero. Finalmente, el Galapagar cortó de raíz la reacción de los del Barrio del Pilar con el definitivo 1-3, obra de Kiki.

Tras dos salidas consecutivas, el Galapagar buscará el próximo domingo su primera victoria en El Chopo ante un Coslada que llegará a la Sierra tocado, tras padecer la reacción de un Torrelodones que sumó en El Olivo su primer triunfo de la temporada. Los de Willy Galán se adelantaron a los 11 minutos con un gol de Juancar, que recogió un buen pase en profundidad para plantarse solo ante el portero y resolver en el mano a mano. El 0-1 consolidó a los serranos en el campo y ni siquiera el tanto del empate, obra de Isaac, afectó al buen hacer del Torrelodones, que antes del descanso vio cómo el guardameta Cristian evitó el 1-2 con una gran parada. Fue tras la reanudación cuando el Torrelodones volvió a cobrar ventaja, gracias a un gol de Pol Naranjo que dio paso a una larga fase de gran dominio del Coslada. Los locales estrellaron hasta dos balones en los palos y forzaron hasta tres claras ocasiones, en una recta final que el Torrelodones tuvo que afrontar con un hombre menos por la doble amarilla a Javi.

La victoria saca de la zona de descenso a los blanquiazules, antes de recibir el próximo domingo en el Julián Ariza al Alcobendas Levitt, uno de los tres sorprendentes colistas de la tabla, junto al Periso y el CUC Villalba.

El Complutense deja último al CUC Villalba

Los villalbinos tuvieron una mala mañana en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares, donde encajaron otro golpe casi en frío, con el 1-0 del Complutense en el primer minuto que ya no pudieron remontar. La estrechez del campo dio protagonismo a las defensas y al balón parado, y el Unión apenas pudo aproximarse al empate en dos disparos de Borja Pascual, titular por vez primera en el once de Víctor Vallejo. Antes del descanso, Marcos desbarató el segundo tanto alcalaíno y el Villalba sufrió el contratiempo de la lesión de Chema.

En la segunda parte, el Complutense amplió distancias en un remate a la salida de un córner, y los serranos perdieron cualquier opción de remontada cuando Lopo vio la segunda amarilla y el equipo se quedó con diez. En el tramo final, el guardameta Marcos evitó que el castigo fuera mayor. El 2-0 deja al CUC Villalba en el farolillo rojo, empatado a un punto con el Periso y el Alcobendas Levitt, pero con peor golaverage. Será la situación a revertir en el próximo compromiso en la Ciudad Deportiva, el domingo ante la Escuela Barrio del Pilar.

Jaime Fresno

Send this to a friend