La edil de Ciudadanos, Mónica Díaz, se pasa a los no adscritos y pone el peligro el apoyo de su Grupo al equipo de Gobierno del PP en Collado Villalba

La hasta ahora edil de Ciudadanos Collado Villalba, Mónica Díaz, ha presentado un escrito en el Registro Municipal en el que renuncia a formar parte del Grupo Municipal de esta formación política, por lo que pasa a ser edil no adscrita. Por su parte, Ciudadanos ha pedido a Díaz su acta de concejal. Esta decisión repercutirá económicamente en Mónica Díaz, que a partir de ahora solo cobrará dietas por asistencia a Plenos. La concejala comunicó la decisión a sus ahora ex compañeros de grupo en la tarde del jueves, antes de comenzar el Pleno, donde se debatía una moción del Partido Popular de apoyo a la educación concertada como garantía de los derechos de libre elección de los padres, que no salió adelante por el voto en contra de Díaz.

pleno-villalba-4-300x199

La hasta ahora edil de Ciudadanos Collado Villalba, Mónica Díaz, ha presentado un escrito en el Registro Municipal en el que renuncia a formar parte del Grupo Municipal de esta formación política, por lo que pasa a ser edil no adscrita. Por su parte, Ciudadanos ha pedido a Díaz su acta de concejal.

Esta decisión repercutirá económicamente en Mónica Díaz, que a partir de ahora solo cobrará dietas por asistencia a Plenos.

La concejala comunicó la decisión a sus ahora ex compañeros de grupo en la tarde del jueves, antes de comenzar el Pleno, donde se debatía una moción del Partido Popular de apoyo a la educación concertada como garantía de los derechos de libre elección de los padres, que no salió adelante por el voto en contra de Díaz.

pleno-villalba-3-300x200Hasta ahora, el Partido Popular, que gobierna en minoría con ocho ediles, se apoyaba en Ciudadanos (cuatro concejales) para sacar adelante propuestas como la de los presupuestos. «Los presupuestos salieron adelante con el apoyo de Ciudadanos pero aceptando las prebendas del PSOE. Vamos a buscar el mayor consenso posible, como hemos hecho hasta ahora, y esperemos que vuelva la sensatez a ambas facciones del PSOE», ha dicho la alcaldesa, Mariola Vargas, al ser preguntada si ahora buscará nuevos socios. «No temo por el contrato de la basura», ha asegurado en relación a uno de los proyectos más importantes que quedan por sacar adelante esta legislatura y que también se debatirá en el Pleno. «Espero que sean responsables y piensen en el bien de los vecinos no en fines electoralistas».

 

Hace dos años y medio

Díaz ya había roto en otra ocasión la disciplina de voto de su grupo: cuando se debatía sobre la implantación del sistema de estacionamiento regulado (ORA). Esa decisión le valió la retirada de sus funciones como concejala.
«Llevo dos años y medio esperando a ver si me las devuelven. Tengo una actitud que yo creo que ha sido de lo más cordial, y entre nosotros hemos tenido una actitud cordial. He estado todo el verano pensando qué hacer y al final me he decidido a abandonar el Grupo para el desde el Grupo No Adscritos poder hacer algo, poder trabajar para el pueblo», ha destacado.

La edil no adscrita ha confirmado que su intención es continuar siendo concejal del Ayuntamiento y no dejar el acta de concejal del Ayuntamiento y no dejar el acta de concejal porque ha sido «lo suficientemente correcta» y «no corresponde».
«Lo que correspondería es que me hubieran devuelto las funciones. Sí que es cierto que ayer mismo hablando con ellos me dijeron que no iba a haber ningún probelma. Pero luego está la segunda parte, que es que no estoy de acuerdo con la nueva línea de Ciudadanos, en la que nos presentamos como liberales. Cuando entré en el partido firmé un contrato en el que ponía que somos socialdemócratas, y yo soy socialdemócrata, no liberal. No me gusta para nada la línea por donde está yendo el el partido», ha puntualizado.

«A mí me ha dicho que no podía seguir más así por las contradicciones de su grupo», ha finalizado la alcaldesa, quien ha subrayado «la falta de interés de Ciudadanos por el municipio».

Send this to a friend