San Lorenzo, sede este fin de semana de la escuela de formación de las Juventudes Socialistas de Madrid

Este fin de semana las Juventudes Socialistas de Madrid celebran en San Lorenzo de El Escorial su escuela de formación anual para militantes y simpatizantes bajo el nombre de «Antonia Torre Yela», la militante de las Juventudes Socialistas Unificadas que fue conocida como “la rosa número 14” de las Trece Rosas.

A lo largo de estos tres días serán numerosos los dirigentes socialistas y expertos académicos que se acerquen a la localidad para impartir las diferentes ponencias y talleres. El arranque el viernes correrá a cargo de Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas de España; y de Diego Díaz, portavoz socialista y concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Juventud y Salud en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

nuevo concejal 1
El portavoz socialista en San Lorenzo, Diego Díaz Palomo, en un pleno

El acto central tendrá lugar sábado a las 12 de la mañana en la plaza Jacinto Benavente (Los Jardincillos), con la participación de Javier Guardiola, secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid; José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño; Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid; y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Las ponencias de la escuela girarán en torno a dos temas principales: debate sobre el programa socialista para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019, y talleres prácticos sobre liderazgo y comunicación política. La mayor parte de estas conferencias tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en la Agrupación Socialista local.

Trabajando conjuntamente con la dirección del Partido Socialista en Madrid, la organización juvenil desea poner en valor la formación de militancia ya que, en palabras de David Hernández, secretario de Formación, esperan “una alta participación”, acercando a la localidad “a jóvenes militantes de toda la Comunidad”.

Send this to a friend