Taller de Adesgam para aprender a motivar turistas gastronómicos con las redes sociales

Redes Sociales. Adesgam

El 2 de octubre se celebra en la biblioteca municipal de Los Molinos el taller de “Como sacar el mejor partido a las redes sociales en hostelería y gastronomía”, organizado por Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Los Molinos.

Todos los empresarios asistentes aprenderán cómo utilizar las redes sociales para captar y motivar a turistas gastronómicos. Se trata de utilizar las redes sociales como una herramienta de competitividad por parte de restauradores y hosteleros de la Sierra de Guadarrama. El formador, Tirso Maldonado, trabajará con los restauradores y hosteleros para diseñar su propia hoja de ruta para captar, convertir y fidelizar clientes en internet, con acciones de alto impacto y muy bajo presupuesto.

El objetivo es el diseño de una estrategia online dirigida a la obtención de resultados diseñando un mix de canales adaptado al sector hostelero. El II Estudio de la demanda del turismo gastronómico en España, editado por Dinamiza Asesores y patrocinado por la Comunidad de Madrid, muestra que casi el 40 por ciento de los turistas usan las redes sociales para informarse de la oferta gastronómica de los destinos. Por delante y con un 58 por ciento se sitúan las webs oficiales como la del destino Sierra de Guadarrama.

El taller forma parte del proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa” que se desarrolla desde 2017 para promover la creación y asegurar la colocación en el mercado, de productos de turismo gastronómico diferenciados y más sostenibles, basados en los productos locales producidos destino Sierra de Guadarrama y de la Sierra Norte de Madrid.

El fomento y la potenciación del turismo gastronómico constituyen uno de los pilares básicos de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 que financia este proyecto.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, cuyo objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del destino. Además, los asociados de Adesgam apuestan por la gestión del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Sierra de Guadarrama como elemento vertebrador de la gestión del destino.

En la página web de Adesgam se puede descargar la programación completa con las fechas y municipios de celebración de los talleres. Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a adesgam@adesgam.org

Send this to a friend