La concejala socialista Marta Díaz se atrinchera en el Ayuntamiento de Alpedrete y denuncia al alcalde por «su actitud caciquil»

marta diez ayuntamiento 2
La edil socialista Marta Díaz, hablando con el alcalde de Alpedrete, Carlos García Gelabert / Fotografías: Rafa Herrero

La concejala del Partido Socialista de Alpedrete, Marta Díaz, ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde, Carlos García-Gelabert, y se ha atrincherado en el Ayuntamiento por no recibir el certificado de empresa tras abandonar el equipo de Gobierno hace ya 90 días. «Necesito ese papel y mañana me cumple el plazo para presentarlo en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Han tenido mucho tiempo para dármelo y no me lo quieren dar. No tiene ningún sentido, es un documento que no tiene ninguna importancia y que se hace muy rápido y con mucha frecuencia, es por persecución política».

marta diez ayuntamiento 4Díaz, junto a la otra edil del PSOE, Ainhoa Lapido, abandonó el equipo de Gobierno (no así el otro representante socialista Juan Aragoneses) a principios de verano, semanas después de que el alcalde le retirase la competencia de Cultura.

Marta Díaz asegura que ha hablado en más de una ocasión con el regidor, cuyas respuestas «siempre han sido evasivas, largas… hasta llegar a esta situación. Estoy sorprendida de que pueda llegar a ser tan cacique» y achaca esta situación a «una persecución al Partido Socialista», pero no se ha reunido con la concejala de Recursos Humanos, Itziar González Tanago Meñaca, a la que achaca el malestar que hay entre los trabajadores del Ayuntamiento.

«Esto es un reflejo de lo que está ocurriendo con los trabajadores municipales; se utiliza a los conserjes como auxiliares administrativos, a los auxiliares como jefes de negociado, se dan bonificaciones a dedo sin ningún tipo de procedimiento…», dice Marta Díaz, quien asegura que los abogados del partido están estudiando la posibilidad de denunciar estos casos. «Si hay cualquier anomalía se va a denunciar como se va a poner una denuncia civil contra la persona del alcalde, para que él con sus bienes se haga cargo de esta situación».

marta diez ayuntamiento 5«Es la primera vez que esto pasa en el Ayuntamiento de Alpedrete, que un concejal que haya tenido que llegar al punto de sentarse en el hall del Ayuntamiento solicitando un documento que tengo derecho a que me den. Nunca ha habido en la historia de la democracia un alcalde tan autoritario y tan caciquil», dice Marta Díaz.

La Policía en el Ayuntamiento

Esta situación se repitió en la mañana de ayer, cuando Marta Díaz decidió colocar un banco a la entrada del Ayuntamiento y decidió no moverse hasta que la entregasen su certificado de empresa. «Cuando estaba aquí vino el alcalde y en lugar de hablar conmigo, llamó a la Policía y no se comprometió a darme este documento que legalmente me tienen que dar. Vino la Policía y me fui a denunciar al alcalde a la Guardia Civil, pero hoy no me voy a marchar, venga quien venga».

Por su parte, el alcalde, Carlos García Gelabert, se ha reunido esta mañana con Marta Díaz en el hall del Ayuntamiento en presencia de los medios, pero no ha querido hacer ninguna declaración.

marta diez ayuntamiento 3

 

Send this to a friend