La Comunidad promocionará sus atractivos turísticos coproduciendo un largometraje rodado en la región

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este jueves la campaña turística de otoño de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’, la nueva campaña está destinada a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de nuestra región en el resto de España.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este jueves la campaña turística de otoño de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’, la nueva campaña está destinada a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de nuestra región en el resto de España.

Garrido ha afirmado que el Gobierno regional “apoya y apoyará siempre” al sector turístico porque es “una forma de cultura que merece todo nuestrorespeto, frente a aquellas actitudes intolerantes y empobrecedoras que conducen a la turismofobia”. La Comunidad de Madrid invierte en esta campaña un total de 4,5 millones de euros para su difusión en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como online.

GARRIDO PRESENTA EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO LA NUEVA CAMPAÑA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto. D. Sinova

El Ejecutivo madrileño ha desarrollado un conjunto de acciones en las que es la propia región la que toma la palabra, la que habla en primera persona invitando a sus visitantes a regresar, a redescubrir la Comunidad de Madrid. Así, conscientes de la importancia de la capacidad de comunicación audiovisual, pondrá en marcha un concurso de ideas para la realización de un proyecto de largometraje en el que los espacios de la Comunidad de Madrid tengan un espacio protagonista.

“Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva -ha detallado Garrido-, puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional”.

El Ejecutivo regional invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria. La industria cultural cinematográfica apoyará así la promoción de la Comunidad de Madrid.

Garrido ha resaltado que la Comunidad de Madrid es “un destino seguro y hospitalario”, recalcando que la prestigiosa revista The Economist la ha destacado por experimentar “una transformación que nos ha convertido en undestino cultural de referencia en toda Europa”.

Estrategia de turismo

La campaña de publicidad –que arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre-, se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad. En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB de nuestra región, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

monasterio-1024x682

Para la realización del spot promocional de la campaña el Ejecutivo ha contado con el cineasta Juan Manuel Carrasco, quién ha creado una pieza central en la que los protagonistas son los atractivos de la región.

La campaña contará, además, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la UNESCO en la Comunidad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo, todos ellos bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.

Cifras récord

La Comunidad de Madrid recibió a lo largo del año 2017 algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8% respecto al año pasado. Del total de la llegada de visitantes, 6,7 millones fueron internacionales, lo que representa un aumento del 15,8%.

En cuanto al primer semestre de 2018, se confirma que la región sigue atrayendo a un turismo internacional, que crece y que se caracteriza por su calidad y rentabilidad. Así, entre enero y julio de este año, la región recibió un 5% más de turistas con respecto al mismo período del año anterior (4.085.789 visitantes).

Por otro lado, la Comunidad sigue a la cabeza en España en cuanto al gasto medio diario por turista con 234 euros, frente a los 143 de media diaria en España. En este sentido, el gasto de los turistas extranjeros durante el primer semestre de este año ha aumentado un 3,6%, lo que supone un 0,6% por encima de la media nacional.