San Lorenzo de El Escorial sortea gafas de realidad virtual y regala pulseras del Real Sitio para celebrar el Día Mundial del Turismo

San Lorenzo de El Escorial celebra el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre -este año con el lema “El Turismo y la transformación digital”- sorteando cinco gafas de realidad virtual entre todos los que se acerquen a la Oficina de Turismo (calle Grimaldi, 4). El sorteo se realizará en el momento y, además, todas las personas pueden llevarse una pulsera del Real Sitio, hasta agotar existencias.

sanlorenzo360o_0

Las gafas de realidad virtual se pueden usar con la aplicación “San Lorenzo 360º”, un desarrollo digital que sumerge al visitante en pleno siglo XVIII, utilizando su móvil, y que permitirán ver “in situ” cómo eran entonces diferentes puntos de la localidad comparándolos con su aspecto actual. La aplicación se puede descargar en los stores habituales (Android e iOS), es muy intuitiva, sencilla de usar, educativa y lúdica. Además, el Día del Turismo coincide con la gratuidad de la entrada al Monasterio, de 17:00 a 19:00 horas, y al Valle de los Caídos, de 16:00 a 18:00.

El objetivo de la celebración de este año es remarcar que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir a importantes objetivos de desarrollo, como el fomento de la iniciativa empresarial y el empoderamiento de la comunidad local. Nos ayudará también a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que se encuentran la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. El horario de la Oficina de Turismo es de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Send this to a friend