La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Collado Villalba llevará el nombre de Julián Redondo

Casa_de_Cultura,_Collado_Villalba

En el Pleno ordinario de septiembre, que se celebrará este jueves, 27 de septiembre, en Collado Villalba se concederá el nombre de la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura a Julián Redondo, artista recientemente fallecido. 

julian redondo 2Desde el verano, han sido varios los actos de reconocimiento que ha protagonizado a este villalbino, como el que tuvo lugar a primeros de septiembre en el Ateneo de Madrid, al que acudió, entre otros, la alcaldesa, Mariola Vargas. «Allí anuncié la intención de poner el nombre de la Sala de Exposiones de la Casa de Cultura a Julián Redondo y ahora lo llevamos en el próximo Pleno. Él ha sido uno de los villalbinos más ilustres a nivel artístico y qué mejor forma de rendirle un homenaje que recordándolo».

 

Su vida

Julián Redondo Martín nació en Collado Villalba en 1954. Desde la infancia dibujar lo que le rodeaba fue una forma de comunicación Exposicion-Tranformando-Certezas-de-Julian-Redondo-Martin_largecomplementaria al lenguaje oral. Eso explica que ambos lenguajes hayan sido su forma natural de relacionarse con el mundo y sorprenda el grado de perfección e introspección que alcanzan sus dibujos. Pintura y dibujos que sus espectadores califican de “obra de un artista” en tanto que para él nunca dejó de ser una forma más de hablar de sí mismo y de los demás casi todos los días de su vida.

Vivió como trabajador autónomo bohemio de la pintura. Fue profesor de dibujo. Realizó escenografías para teatro, ilustraciones de numerosos libros, reproducción de miniados en oro, portadas de discos, logotipos y rótulos para empresas, murales en interiores, retratos, naturalezas muertas y paisajes. Cualquier técnica y material ha servido a su pericia. En 2005 fue contratado como dibujante en una empresa privada de Collado Villalba dedicada a proyectos medioambientales.

Exposicion-Tranformando-Certezas-de-Julian-Redondo-Martin_large (1)Ya en 1973 recibió un Primer Premio en el concurso anual de Pintura del Ayuntamiento de El Escorial por el óleo “El sueño de Velázquez”. Sus primeras exposiciones individuales se remontan a 1975 en Segovia y en su localidad natal Collado Villalba. Desde entonces fueron muchas las que tuvieron lugar e ingente su obra, solo inventariada sistemáticamente desde hace unos años.

Send this to a friend