Valdemorillo activa la cuenta atrás para el XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Valdemorillo se prepara para una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, con la presencia de distintos grupos de todo el país. La alcaldesa, Gema González, destacó que esta iniciativa “nace de la pura afición”, recordando que han sido más de un centenar las propuestas llegadas de todo el territorio nacional. Reflejo de ello, los seis títulos programados, que lucharán por hacerse con los distintos premios. Fuera de concurso, la programación se estrenará con "El sueño de una noche de verano", con la compañía El Cornetal, dentro de una gala solidaria en la que todo lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Mensajeros por la Paz, ya que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, gestionada por Encarnación Robles, ha querido formar parte de aquellos escenarios en los que se acoge esta apuesta por dar espacio al apoyo solidario. Será el sábado 29 de septiembre, a las 21:00 horas. Después, las funciones se sucederán los viernes y sábados hasta el 27 de octubre.

Valdemorillo se prepara para una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, con la presencia de distintos grupos de todo el país. La alcaldesa, Gema González, destacó que esta iniciativa “nace de la pura afición”, recordando que han sido más de un centenar las propuestas llegadas de todo el territorio nacional. Reflejo de ello, los seis títulos programados, que lucharán por hacerse con los distintos premios.

Cartel-Certamen-teatro-2018

Fuera de concurso, la programación se estrenará con «El sueño de una noche de verano», con la compañía El Cornetal, dentro de una gala solidaria en la que todo lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Mensajeros por la Paz, ya que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, gestionada por Encarnación Robles, ha querido formar parte de aquellos escenarios en los que se acoge esta apuesta por dar espacio al apoyo solidario. Será el sábado 29 de septiembre, a las 21:00 horas. Después, las funciones se sucederán los viernes y sábados hasta el 27 de octubre.

Contando con un bono de 12 euros para disfrutar del certamen al completo, los vecinos y seguidores del buen teatro en general tienen ya ante sí “una programación realmente singular”, que arrancará el viernes 5 de octubre con ‘Huanita’, del grupo En Construcción (Elche). El día 6 le tocará el turno a la comedia dramática bajo el título «Maison Close», función ofrecida por Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina.

«Trampa para un hombre solo», de Robert Thomas, saldrá a escena de la mano de otro grupo toledano, este de Mora, los Théatron, ya en la noche del 12 de octubre, y el 13 la interpretación recaerá en el reparto de que brinda el Teatro Estable de Leganés, presentando «El inspector». Para ir completando esta agenda exclusivamente teatral, «Divinas palabras», el magistral texto de Valle Inclán al que, el viernes 19, dará vida el plantel de Unicornio Teatro, compañía de Rivas Vaciamadrid, mientras que el 20 llega ‘¡Por fin las vacaciones’!, con A.C. Teatral Aldagón, grupo del palentino municipio de Paredes de Nava, que firma una creación colectiva echando el cierre en tono de comedia.

El ciclo se despedirá el 27 de octubre con una gala de clausura amenizada por el Grupo de Teatro Municipal, acto que se iniciará, como todas las funciones citadas, a las 21:00 horas.  Y ya en la cuenta atrás para dejar a un lado el telón, la Concejalía de Cultura expresa un primer reconocimiento público “a quienes aportan su patrocinio y colaboración, contribuyendo a hacer posible este gran certamen. Empresas y entidades entre las que cabe mencionar a Ardag Group, patrocinador que corre con todos los premios en metálico, así el apoyo del Bar-Cafetería El Frontón, Fulkolor, Teatro Alfil, Las Chimeneas, Valdemorillo Turismo, Xclusiv@, Simply y Pentación Espectáculos.

Para que se active ya al completo la cuenta atrás y se dé paso al XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, desde el lunes 24 estarán a la venta los bonos que permitirán asistir a todas las representaciones, incluidas la inaugural y la de clausura. Su precio, 12 euros, si bien en relación al aforo total disponible, el número de estos bonos es limitado poniéndose a la venta las entradas sueltas al precio de tres euros.

teatro

Send this to a friend