Este sábado se inaugura la nueva pista de ‘pump track’ en el parque de La Ladera de San Lorenzo de El Escorial

Este sábado, a las 12:00 horas, se inaugura la nueva pista de “pump track” que ha construido el área municipal de Deportes de San Lorenzo de El Escorial en el parque de La Ladera. El momento será grabado desde el aire con un dron, que tomará imágenes de las piruetas de los primeros usuarios.

Captura de pantalla 2018-09-21 a las 15.48.14

El nuevo “pump track” de la La Ladera es un circuito para rodar con bici, skates o patines en el que se pueden realizar saltos y piruetas con diferentes grados de dificultad. Con unas dimensiones de aproximadamente unos 800 m2, combina dos trazados, uno perimetral y otro interno, para que puedan ser utilizados por aficionados de todos los niveles. En la pista predominan los saltos tipo “dubbies”, que son pequeñas lomas consecutivas, y los peraltes, hay también un par de “saltos dobles ” y un “step up” donde podrán poner a prueba su habilidad y su creatividad los más lanzados.

El “pump track”, además de encuadrarse en un contexto deportivo, tiene también una orientación recreativa, ya que está diseñado para ser utilizado tanto por iniciados como expertos. El circuito se puede recorrer completamente en bicicleta, así como en patines o patinete, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes. En definitiva, se trata de un espacio donde la velocidad y la inercia serán los puntos fuertes y donde bikers, rollers y skaters tendrán un circuito de referencia en la Sierra de Madrid.

La pista, construida por NV Sports, está realizada con una base de zahorra, una capa de aglomerado asfáltico y una terminación de slurry, que la hace muy duradera y con pocas necesidades de mantenimiento.

Esta nueva instalación es una iniciativa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, con una inversión de 36.320 euros y ha sido posible gracias a la aplicación del superávit a través de las inversiones financieramente sostenibles (IFS).

Captura de pantalla 2018-09-21 a las 15.47.50

Send this to a friend