Música y solidaridad como epílogo de las fiestas de Galapagar

Últimos coletazos a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Aunque oficialmente, el domingo pasado se despidieran hasta el próximo año con los tradicionales fuegos artificiales, este fin de semana todavía queda ambiente festivo en las calles de Galapagar.

Ambiente que llegará de la mano el IV Encuentro Musical de Fiesta que acogerá la plaza de la Constitución. El evento comenzará a las 18:30 horas, con un pasacalles que arrancará desde la plaza del Presidente Adolfo Suárez y recorrerá la calle Guadarrama. Ya, a las 19:00 horas, dará inicio al concierto protagonizado por la Asociación Cultural Bemoliana “El Bemol”, con la Banda de Villaviciosa de Odón como invitada. Pasodobles, zarzuelas, pasacalles o temas musicales como “West Side Story” componen el programa de este encuentro musical que pone broche final a estas fiestas.

Banda El Bemol (00000003)

También espacio para la solidaridad

El sábado por la mañana, los galapagueños también tienen una cita con la solidaridad. Será en la segunda Feria del Voluntariado que se celebra también en la plaza de la Constitución. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales para que los vecinos conozcan el funcionamiento y objetivo de las asociaciones en materia de voluntariado que trabajan en la localidad.

Por otra parte, por causas ajenas al Ayuntamiento, este año se suspende el Concurso Nacional Canino que estaba previsto para este domingo 23 de septiembre.

Plazas disponibles para la visita guiada “Disney. El arte de contar historias”

Finalmente, recordar que todavía quedan plazas disponibles para participar en la visita: Disney. El arte de contar historias. En esta visita, prevista para este lunes 24 de septiembre, se explica, a través de materiales originales, el salto de personajes y tramas de la literatura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación. Además, se completa la visita con el recorrido guiado para conocer el emblemático edificio que alberga el CaixaForum y se caracteriza por su impresionante jardín vertical.

Todos los interesados pueden inscribirse en las taquillas del Centro Cultural La Pocilla. El precio de la visita es de 4 euros. Se saldrá a las 10:15 desde el Centro Cultural La Pocilla, con regreso a las 14:00 horas.