La Gran Noche Ochentera y Luz Casal abren las fiestas de Las Rozas este fin de semana

Jaime Urrutia, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Olé Olé 2.0 y La Edad de Oro del Pop Español, se reunirán este viernes 21 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Centro Multiusos de Las Rozas en lo que será “La Gran Noche Ochentera”. Este concierto, conducido por El Pulpo y cuyas entradas están a la venta al precio de 10 euros, abrirá así el apartado musical de las fiestas de San Miguel 2018.

La siguiente cita importante será el concierto que ofrecerá Luz Casal en el mismo recinto el sábado a partir de las 22 horas. Las entradas se pueden comprar por 20 euros y están a la venta, como las de La Gran Noche Ochentera, en la página web www.lasrozas.es, en el teléfono 902 733 797 (lunes a jueves de 8 a 18 h. y viernes de 9 a 15 h.) o en las taquillas del Auditorio Joaquín Rodrigo (mañanas de martes a sábado, de 10:30 a 14:30 h. y tardes de miércoles y viernes de 17 a 19 h.). El mismo día del concierto, se podrán adquirir en el Auditorio en horario de ocho a diez de la noche.

LA NOCHE OCHENTERALas fiestas patronales contarán además con otras actuaciones musicales que se celebrarán en el Recinto Ferial, cuya apertura está prevista para el día 21. Así, el viernes 28 tendrá lugar el concierto de Carlos Baute y el sábado 29 actuará Raya Real. Ambos conciertos son de carácter gratuito.

Estos son los platos fuertes musicales de las fiestas, cuyo programa incluye otros eventos destacados, como los tres festejos taurinos en la Plaza de Toros, los populares encierros por las calles del municipio, pasacalles, carrozas, orquestas, etc. Los espectáculos de carácter gratuito animarán también la plaza Mayor y se mantendrán citas habituales como la gymkhana humorística, la concentración motera, el campeonato de chito y otros torneos deportivos.

Uno de los momentos importantes se vivirá el viernes 28, día en el que tendrá lugar a las 20 horas el tradicional pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del presentador Jota Abril, tras el cual se dará el chupinazo que dará paso a la coronación de los Reyes y Reinas. El día grande de las Fiestas, el sábado 29, festividad de San Miguel, tendrá lugar un pasacalles de la Banda Municipal, la misa solemne y procesión en honor del santo, el concierto de la banda de música o la paella popular, entre otras propuestas.

En cuanto a los festejos taurinos, el Ayuntamiento tiene prevista la organización de dos corridas de toros (domingo 30 de septiembre y lunes 1 de octubre), así como un concurso de recortes (martes 2 de octubre). También tendrán lugar los tradicionales encierros con suelta de vaquillas (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 10:30 horas) y el encierro infantil para los más pequeños (30 de septiembre a las 11 horas).

RecintoFerial_004