La Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama inicia una nueva temporada de actividades

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (EMMAG) ha puesto en marcha una nueva temporada de actividades e iniciativas de escalada y montañismo dirigidas a niños desde los 5 años y mayores de cualquier edad. Una nueva temporada que abrió sus puertas, el pasado sábado, con la Escuela Infantil en la que los más pequeños ya han comenzado a disfrutar del aprendizaje y la práctica de la escalada a través de sesiones dinámicas, adecuadas a la edad, en las que se forma además en aspectos como fauna, flora autóctona, protocolos medioambientales, técnicas de orientación, conocimiento y empleo de material, organización del equipo de montaña, escalada, manejo de cuerdas y material técnico, primeros auxilios, meteorología, progresión en nieve, hielo y roca, senderismo, etc.

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama (EMMAG) ha puesto en marcha una nueva temporada de actividades e iniciativas de escalada y montañismo dirigidas a niños desde los 5 años y mayores de cualquier edad. Una nueva temporada que abrió sus puertas, el pasado sábado, con la Escuela Infantil en la que los más pequeños ya han comenzado a disfrutar del aprendizaje y la práctica de la escalada a través de sesiones dinámicas, adecuadas a la edad, en las que se forma además en aspectos como fauna, flora autóctona, protocolos medioambientales, técnicas de orientación, conocimiento y empleo de material, organización del equipo de montaña, escalada, manejo de cuerdas y material técnico, primeros auxilios, meteorología, progresión en nieve, hielo y roca, senderismo, etc.  Una completa formación en la que pueden participar niños desde los 5 a los 14 años, y en los que en la edición anterior participaron 34 alumnos.

Escuela2018Montaña

Las clases se imparten todos los sábados desde las 10:00 a las 13:30 horas en el rocódromo del Polideportivo Municipal «Juan Antonio Cuadrillero”. Los que aún no se hayan apuntado y quieran hacerlo pueden solicitar su inscripción en las oficinas del polideportivo. Además, la Concejalía de Deportes mantiene, también esta temporada, la oferta de dos por uno en Escuelas Deportivas, entre las que se incluye la Escuela Municipal de Montaña.

Para los más mayores, en la Escuela de Montaña Adaptada las actividades continuarán todos los meses con propuestas como las salidas de senderismo en familia con la que se realiza una salida mensual a la montaña por la Sierra, rincones del Parque Nacional, La Pedriza, etc., también senderismo adatado a la 3ª Edad, que se pone en marcha el 1º y 3º miércoles del mes, cursos de escalada de Nivel I y II, en los que se forma en montañismo estival, montañismo invernal, supervivencia, orientación…, así como un curso concreto para profesionales o voluntariado en “Técnicas de guiado en montaña para deportistas con cualquier capacidad física, intelectual o sensorial, diferente”.

Además de salidas específicas para personas de la tercera edad con necesidades especiales, el 2º y 4º miércoles de mes, o las jornadas de senderismo con personas refugiadas. Una nueva iniciativa que se lleva a cabo cada primer domingo de mes, que tiene como objetivo el deporte como forma de inclusión y desarrollo para todas aquellas personas y familias que han llegado a la Comunidad de Madrid, desplazados desde sus lugares de origen. Una iniciativa que se realiza gracias al convenio de colaboración firmado por los responsables de la escuela y la Ong CESAL.

Además de las actividades en la zona de la Sierra y la Comunidad de Madrid, la EMMAG organiza una salida anual de montañismo nacional y otra internacional, que ayuda a los participantes a poner en práctica todo lo aprendido en diferentes entornos. El equipo de la EMMAG está formado por guías y monitores experimentados pertenecientes a la organización “Montañeros sin Barreras”. Toda la información está disponible en las oficinas del polideportivo municipal, a través de los teléfonos 918 547 732 ó 646 413 071 o en la dirección electrónica escuelamontana@guadarrama.es.

Send this to a friend