Empiezan los trabajos de arreglo y saneamiento de las fuentes ornamentales de San Lorenzo

Durante este mes de septiembre se está procediendo a poner en marcha las fuentes ornamentales de San Lorenzo de El Escorial. Tras un periodo de bajo mantenimiento, desde la Concejalía de Medio ambiente se ha abordado, una vez pasado el verano, el arreglo, saneamiento y puesta en marcha de varias fuentes ornamentales del municipio, como las de la Plaza de la Cruz, Plaza de Jacinto Benavente, Parque de los Romeros, Plaza de Santa Teresa, Barrio del Rosario, Terreros y Los Alamillos.

fuentes

Los trabajos que se están llevando a cabo son: engrase de equipos y puesta a punto; reparación de bombas, luminarias y vasos; pintura; limpieza de muros exteriores y pequeñas reparaciones.

Todo ello ha supuesto una inversión de 33.000 euros. «Se tratra de una significativa cantidad, consecuencia del importante deterioro de algunas de ellas, por lo que se pide a los vecinos respetar su conservación. Las fuentes ornamentales tienen como fin mejorar la calidad del paisaje urbano y nuestra calidad de vida; no son para bañarse en ellas (tampoco las mascotas), ni para depositar residuos», indican desde el Ayuntamiento.

Finalmente, fuentes municipales recuerdan que el Área de Medio ambiente continúa elaborando el Catálogo de Fuentes y Manantiales de San Lorenzo y que a través de la sede electrónica pueden inscribirse las fuentes de las que los vecinos tengan conocimiento.

Send this to a friend