Moralzarzal publica el Violentómetro, un termómetro para medir la violencia machista en las fiestas

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha publicado el Violentómetro, un termómetro que sirve para relatar los diferentes tipos de violencia machista y el grado de las agresiones desde las bromas hirientes hasta la violación y el asesinato, pasando por el control del móvil o la vestimenta y la intimidación. Se trata de una adaptación de un material de sensibilización creado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha cedido su uso al Ayuntamiento de Moralzarzal.

b0726714-76f2-4041-9c6b-18dec718c146

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha publicado el Violentómetro, un termómetro que sirve para relatar los diferentes tipos de violencia machista y el grado de las agresiones desde las bromas hirientes hasta la violación y el asesinato, pasando por el control del móvil o la vestimenta y la intimidación.

Se trata de una adaptación de un material de sensibilización creado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional de México, que ha cedido su uso al Ayuntamiento de Moralzarzal.

El violentómetro es una herramienta que permite tanto a mujeres como a hombres estar alerta y detectar diferentes tipos de violencia y sus manifestaciones. A diferencia de la versión mexicana, basada en una regla ascendente, el de Moralzarzal presenta un termómetro que comienza en la violencia psicológica, sigue en la física y termina en la violencia extrema.

Para el trabajo de adaptación se ha contado con el asesoramiento del equipo técnico de la Mancomunidad THAM. Además, se ha incluido el slogan contra la violencia machista en Fiestas: Solo Sí es Sí y los teléfonos de Policía Local, Emergencias e Información sobre el Maltrato. El Violentómetro estará a disposición de quien lo solicite, en el Punto Violeta de Fiestas.

Además, se ha publicado un vídeo, protagonizado por jóvenes de la localidad, en el que se explica la campaña Solo Sí es Sí. Puedes ver el vídeo en este enlace 

 

Send this to a friend