Concienciando con 100 palabras: Galapagar convoca el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Por quinto año consecutivo, la biblioteca municipal lanza su concurso de microrrelatos para concienciar sobre la violencia de género. Con tan solo 100 palabras, todos los participantes tendrán que usar su creatividad literaria para concienciar sobre esta lacra social. Deberá ser un trabajo original y que además incluya en el texto la siguiente frase: “Y entonces todo cambió”. Son requisitos de las bases de este quinto concurso que organizan las Concejalías de Cultura y Familia del Ayuntamiento de Galapagar, a través de Biblioteca Municipal “Ricardo León, junto con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Un concurso que se pone en marcha con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

microrrelatos

El objetivo de este concurso es contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población de la localidad en la lucha contra la violencia de género y para ello se invita a participar a cualquier persona a partir de 10 años, estableciendo dos categorías: una primera juvenil para participantes entre 10 y 18 años; y otra de adultos para mayores de 18 años. Los trabajos deberán estar escritos en castellano y presentarse en letra Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo.

La fecha tope de presentación será el próximo 12 de noviembre y se podrán hacer llegar bien por correo certificado o de forma presencial a la Biblioteca Municipal “Ricardo León” situada en  Plaza de la Constitución 3 CP: 28260 Galapagar (Madrid), incluyendo en un sobre cerrado los datos personales y la categoría en la que se presenta o a través de [email protected] aportando en un archivo bajo el nombre “Plica” los datos del autor anteriormente especificados, y por otro lado, en un archivo diferente, el trabajo que se presenta al concurso. En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que participa, seguida del texto “V CONCURSO DE MICRORRELATO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Se elegirá una obra premiada por categoría y el premio consistirá en una Tablet Samsung (Galaxy Tab E T560 8gb o similar). Además, habrá un premio adicional para el “Mejor microrrelato galapagueño” al que sólo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá igualmente en un ebook.