Durante la semana del 17 al 22 de septiembre Torrelodones celebrará la ‘Semana Europea de la Movilidad’

Con dicho motivo y como acto simbólico, al igual que un buen numero de ciudades europeas, el 19 de septiembre se cortará el tráfico en la avenida de la Dehesa al tráfico rodado (excepción hecha de las líneas de autobuses) en el tramo comprendido entre la C/ Emilio Llorente y la plaza José María Unceta entre las 8:30 y las 12:30 h. Para facilitar el desplazamiento de los alumnos a su centro escolar se instalarán dos Pedibuses, en él los padres que acompañen a sus hijos en coche podrán dejarlos a fin de que los monitores los acompañen a su centro educativo.

Durante la semana del 17 al 22 de septiembre Torrelodones celebrará la ‘Semana Europea de la Movilidad’. Con dicho motivo y como acto simbólico, al igual que un buen numero de ciudades europeas, el 19 de septiembre se cortará el tráfico en la avenida de la Dehesa al tráfico rodado (excepción hecha de las líneas de autobuses) en el tramo comprendido entre la C/ Emilio Llorente y la plaza José María Unceta entre las 8:30 y las 12:30 h.

plano desvios sem 2018Para facilitar el desplazamiento de los alumnos a su centro escolar se instalarán dos Pedibuses, en él los padres que acompañen a sus hijos en coche podrán dejarlos a fin de que los monitores los acompañen a su centro educativo.

El primero de ellos, para los alumnos del CEIP Los Ángeles, estará situado en la esquina de la avenida de La Dehesa y la C/ Emilio Llorente, punto desde el que los monitores de este servicio municipal acompañarán a los niños a su centro escolar.

El segundo Pedibús estará situado en la plaza José María Unceta para los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Peñalar.

En ambos puntos de encuentro estarán situados dos puestos de las empresas Portobike y Torrebike fomentando el uso de la bicicleta.

También habrá instalados varios puestos en los que se explicará a los alumnos qué son los Caminos Escolares y sus grandes ventajas.

Igualmente, a las 8:30 h. en la plaza de la Constitución, se encontrarán miembros del servicio municipal de Protección Civil quienes acompañarán a aquellos niños que quieran desplazarse a su centro educativo (Los Ángeles y Peñalar) en bicicleta.

De esta manera, esta zona, en la que se encuentran los colegios Los Ángeles y Peñalar, el Instituto Diego Velázquez y el Polideportivo Municipal, se convertirá en un espacio sin coches.

De esta manera simbólica Torrelodones se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, al igual que todas las ciudades europeas, en general, y españolas, en particular, a la celebración del “Día Internacional sin coches”, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos, en particular a los más jóvenes, sobre las consecuencias que para el medio ambiente y para la salud de las personas conlleva el exceso de tráfico rodado en los entornos urbanos y especialmente, que alcancen el convencimiento de utilizar habitualmente medios transporte sostenibles tales como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos andado.

Por todo ello se ruega a los vecinos afectados no solo su comprensión sino, también su colaboración, teniendo en cuenta el objetivo de esta campaña.

Mapa con el itinerario de la ruta ciclista

Recorrido bicicleta SEM2018

 

Actividades prácticas en los colegios

semana movilidadLos escolares de Torrelodones los alumnos de Educación Primaria de nuestro municipio participarán en diversas actividades dirigidas a promocionar la movilidad sostenible.

Durante esta semana los alumnos de Primaria recibirán información, tanto teórica como práctica, sobre el uso de la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro. Para ello, y en un circuito de habilidad ciclista, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar una serie de ejercicios asociados a las destrezas necesarias para moverse en bicicleta por el centro urbano de manera segura y cómoda.

actividades sem

 

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Send this to a friend