Los policías de Collado Villalba agredidos durante las fiestas de Santiago Apóstol serán indemnizados con seis meses de su salario

seguridad-septiembre-2011-noticia

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha anunciado esta mañana que los dos policías locales que fueron agredidos en un botellón organizado durante las pasadas fiestas de Santiago Apóstol serán indemnizados con seis meses de su salario.

El suceso se produjo durante un tumulto que se originó en el parque de Los Aromas, junto al Ambulatorio de Los Belgas, en que fueron agredidos dos agentes de la Policía Local. La sentencia, según ha explicado la regidora, «ha sido pagar seis meses de salario a los dos policías. Nos alegramos de que se sentencien las conductas impertinentes, agresivas y delictivas. Queremos que la gente vea que los delitos se pagan y se pagan caro porque el salario de un policía no es moco de pavo, así que seis meses de salario son casi un año de trabajo de estos señores. El mensaje es que quien la hace, la paga y en este caso, bien caro».

campaa-comercios-policiaEl Ayuntamiento de Collado Villalba, que se personó en la causa, asume la sentencia. «Estábamos personados como acusación particular, como no podía ser de otra manera, al ser dos trabajadores municipales. Si ellos han estado de acuerdo, nosotros también».

Vargas no ha especificado si los agresores eran mayores o menores de edad. «Si son menores, correrá a cargo de los padres, que les habrá salido a los hijos por un pico».

 

Send this to a friend