Guadarrama descubre los carteles completos de su feria taurina

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Noelia Pozas, ha cerrado los carteles de la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco. Una de las más importantes de la recta final de la temporada por su trayectoria, además de una de las más esperadas por los aficionados de la Comunidad de Madrid. La estructura de la feria es similar a la del pasado año y está compuesta por tres novilladas con picadores yuna novillada sin picadores de promoción, a las que se añade un concurso de recortadores. El ciclo se extenderá del 29 de septiembre al 5 de octubre.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Noelia Pozas, ha cerrado los carteles de la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco. Una de las más importantes de la recta final de la temporada por su trayectoria, además de una de las más esperadas por los aficionados de la Comunidad de Madrid. La estructura de la feria es similar a la del pasado año y está compuesta por tres novilladas con picadores yuna novillada sin picadores de promoción, a las que se añade un concurso de recortadores. El ciclo se extenderá del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Cartel Toros 2018 Guadarrama(2)

La importancia de las ganaderías a lidiar y su variedad de encastes dan realce al abono, señalan fuentes municipales. Los hierros previstos son los de Juan Pedro Domecq-Parladé -divisa debutante en Guadarrama y que lidiará aquí su única novillada de la temporada-. También se anuncia la divisa de Montealto, hierro que suma  un gran palmarés en Guadarrama. Finalmente, regresa, tras varias temporadas de ausencia, la de Cebada Gago, una de las ganaderías predilectas por los aficionados más exigentes del toro bravo.

La cartelería combina a novilleros triunfadores de la temporada, otros que han triunfado en ediciones pasadas y las últimas novedades, que seguramente buscarán un triunfo en esta feria para servirles de trampolín para sus carreras. No faltará Francisco de Manuel, el novillero que ha triunfado en las principales plazas esta temporada. Tampoco nombres  destacados en la plaza de Las Ventas de Madrid como Rafael González o el serrano Pablo Mora. Otros, como Adrien Salenc, que viene de triunfar en Francia o ganar la “Espiga de Oro”. Y no faltaran tampoco las novedades, siempre norma de esta feria, como Diego San Román –que está cogiendo un gran ambiente en este último tramo de la temporada-, al igual que Cristóbal Reyes que ha sido la sorpresa en varios certámenes de novilladas y que en Guadarrama ya cortó dos orejas en la última edición.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 29 de septiembre.- Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Ángel Jiménez, Diego San Román y Manuel Diosleguarde

Domingo 30 de septiembre.- Novillos de Montealto para Rafael González, Cristóbal Reyes y Francisco de Manuel.

Miércoles 3 de octubre.- Concurso de Recortadores.

Jueves 4 de octubre.- Novillos de Cebada Gago para Juan Carlos Carballo, Adrien Salenc y Pablo Mora.

Viernes 5 de octubre.- Novillada sin picadores de la Hermandad de San Francisco. Erales de Miranda de Pericalvo patrocinada por Plaza 1. Erales de Miranda de Pericalvo para Arévalo de Pablos (Escuela Taurina de Navas del Rey), Guillermo García (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”) y Sergio Díaz (Escuela Taurina de Navas del Rey).

La oferta taurina se completa con los encierros, que suponen “un gran reclamo para el turismo de Guadarrama y que atraen a gran cantidad de corredores y aficionados a los festejos populares”. La apuesta del Ayuntamiento se completa con una política de precios populares. El abono tiene un precio de 30 euros y las novilladas con picadores, 12.